Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Consorcio de Extinción de Incendios de Badajoz resulta ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico

Este evento se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente y, en total, se han practicado 12 maniobras de rescate de una víctima de un accidente en un tiempo establecido.

19 mayo 2017

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz ha resultado ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en la localidad pacense de Herrera del Duque los pasados días 17 y 18 de mayo con la participación de seis equipos de bomberos de diferentes puntos del país.

El encuentro, clausurado este pasado jueves, ha estado organizado por el CPEI de Badajoz, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Herrera del Duque y en el mismo han participado dos equipos de bomberos del Consorcio pacense y los consorcios de Lanzarote, Tenerife, Base Aérea de Morón y Alicante con la colaboración de la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), Cruz Roja y 112 Extremadura.

En esta ocasión, el Encuentro de Rescate se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente y, en total, se han practicado 12 maniobras de rescate de una víctima de un accidente en un tiempo establecido, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Dichas pruebas han sido evaluadas por asesores profesionales en base a un procedimiento de actuación normalizado, valorando una maniobra controlada con una duración de 20 minutos y otra maniobra urgente con 12 minutos de tiempo máximo.

EQUIPOS GANADORES

Tras la competición, según ha destacado la Diputación, ha resultado ganador en la clasificación general el CPEI de Badajoz I con 752 puntos, seguido de los bomberos de Lanzarote con 749 puntos y el CPEI de Badajoz II con 636 puntos.

En el resto de pruebas puntuables, se ha clasificado en primer lugar el mismo conjunto pacense, el CPEI-Badajoz I, en la maniobra urgente, y los bomberos Lanzarote en la maniobra controlada, mientras que la categoría de mejor mando ha recaído en José Manuel Cortijo Muriel del equipo CPEI-Badajoz I.

El mejor bombero sanitario ha sido para Aarón Rodríguez Márquez del equipo de Lanzarote, alzándose este equipo también como el mejor equipo técnico, y el mejor equipo del CPEI de Badajoz representará a la diputación en el Campeonato Nacional de Lanzarote organizado por ARTE, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.