especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Junta de Extremadura retoma la obra de construcción de un desagüe paralelo a la línea de ferrocarril en Guareña

Begoña García Bernal ha precisado que esta obra se inició en enero de este año "y ya está ejecutada el 25 por ciento de un proyecto redactado en 2013 por un importe de 2 millones de euros", tras lo cual ha incidido en "ahora este gobierno socialista vuelve a retomar, dado que es un problema que afecta a muchos de los agricultores y ganaderos".

19 mayo 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado la obra de construcción de un desagüe paralelo a la línea de ferrocarril, tras una concentración parcelaria realizada en Guareña (Badajoz) para paliar problema de inundaciones, y que se trata de un proyecto retomado por el actual Ejecutivo regional.

En concreto, García Bernal ha precisado que esta obra se inició en enero de este año "y ya está ejecutada el 25 por ciento de un proyecto redactado en 2013 por un importe de 2 millones de euros", tras lo cual ha incidido en "ahora este gobierno socialista vuelve a retomar, dado que es un problema que afecta a muchos de los agricultores y ganaderos".

"La Junta cree en el presente y el futuro de nuestro sector agroalimentario, y esa confianza se demuestran con hechos, con presupuestos y con obras como esta", ha agregado la consejera, quien ha explicado en concreto que había un "problema de inundaciones" en los polígonos 48 y 50 de Guareña y 501 y 503 de Villagonzalo y que, como consecuencia, se venían produciendo "unos daños más que considerables en numerosos cultivos de la comarca".

Por ello, esta actuación consiste en la construcción de un desagüe paralelo a la línea del ferrocarril, revestido de hormigón, de 987 metros de longitud que conecte con otro desagüe, que discurre desde una obra de drenaje transversal que cruza la línea del ferrocarril, paralelo a la cartera EX307 hasta el río Guadiana, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La adjudicación de estas obras se realizó en diciembre de 2016 por un importe de 1.325.631,53 euros, y su ejecución es de 12 meses aproximado, por lo que Begoña García ha anunciado que las previsiones apuntan a que el próximo otoño, "la próxima temporada teóricamente de lluvias", ya estén "acabadas" las obras.

Finalmente, la responsable autonómica de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha añadido que está "convencida" de que esta obra va a suponer una "indudable mejora para la zona", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.