• |
Región Digital

ADIF licita obras de adaptación de instalaciones para la conexión de Mérida y Badajoz a la línea de alta velocidad

El objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones a la nueva configuración de vías que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a ambas capitales. Los trabajos, que suponen una inversión de 125.890 euros (IVA incluido), incluyen la modificación del cableado en las conexiones de las líneas de ancho convencional Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz con la futura línea de alta velocidad.

19 mayo 2017 | Publicado : 10:05 (19/05/2017) | Actualizado: 23:14 (19/05/2017)

La entidad ADIF Alta Velocidad ha licitado la adaptación del cableado de energía y telecomunicaciones existente en la red ferroviaria convencional en el entorno de Mérida y Badajoz.

En concreto, el objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones a la nueva configuración de vías que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a ambas capitales.

Así pues, los trabajos, que suponen una inversión de 125.890 euros (IVA incluido), incluyen la modificación del cableado en las conexiones de las líneas de ancho convencional Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz con la futura línea de alta velocidad.

Además, estas conexiones permitirán el acceso de los tráficos de alta velocidad a Mérida y Badajoz, respectivamente, tal y como explica ADIF en una nota de prensa.

Las obras licitadas complementan los trabajos de montaje de vía que se desarrollan actualmente en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz de la nueva línea de alta velocidad.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible. "Una manera de hacer Europa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.