quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un joven por el robo de aparatos informáticos en un colegio de Valdetorres

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, tras la denuncia del director del colegio, quien manifestó que tras saltar el recinto perimetral y adentrarse por una de las ventanas del centro, les robaron del interior de las aulas, tres aparatos informáticos valorados en unos 2.000 euros, además de producir "daños" en el inmueble.

18 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (18/05/2017) | Actualizado: 12:42 (18/05/2017)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Valdetorres (Badajoz) como presunto autor del robo en el interior de un centro docente de esta localidad pacense.

En concreto, la investigación se inició el pasado mes de diciembre, tras la denuncia del director del colegio, quien manifestó que tras saltar el recinto perimetral y adentrarse por una de las ventanas del centro, les robaron del interior de las aulas, tres aparatos informáticos valorados en unos 2.000 euros, además de producir "daños" en el inmueble.

Así pues, cn las gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y de la Guardia Civil de Valdetorres, se pudo determinar y averiguar la presunta autoría en los hechos, de un joven vecino de la localidad, quien cursó estudios en el centro, lo que aprovechó para tener localizados los objetos de valor del centro, tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la ubicación del domicilio del joven, este pasado miércoles ha sido detenido, y se les han instruido diligencias como presunto autor del robo en el centro docente, en el momento que se le intervinieron y recuperaron en su domicilio los objetos sustraídos.

Finalmente, las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.