quiron salud
  • |
Región Digital

AECC Badajoz organiza una excursión a Olivenza, Villareal y Alqueva para pacientes operados de cáncer de laringe

La asociación lleva a cabo el programa de rehabilitación integral 'Volver a Hablar', dirigido a pacientes operados de cáncer de laringe con la finalidad de que recuperen su capacidad de comunicación a través del habla esofágica y con la ayuda de un logopeda.

18 mayo 2017

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Badajoz ha organizado para este viernes, 19 de mayo, una excursión a Olivenza, Villareal y el Lago de Alqueva dirigida a pacientes operados de cáncer de laringe y sus familiares.

A través de una nota de prensa, este colectivo ha explicado que lleva a cabo el programa de rehabilitación integral 'Volver a Hablar', dirigido a pacientes operados de cáncer de laringe con la finalidad de que recuperen su capacidad de comunicación a través del habla esofágica y con la ayuda de un logopeda.

Otras actividades que realiza con este grupo son excursiones o talleres de ocio y tiempo libre para que interactúen socialmente, dado que, según ha indicado, se trata de personas que "sufren unas connotaciones socio-culturales, que es necesario compensar y reintegrar a una vida normal".

Por este motivo, el día 19 de mayo va a realizar con ellos y sus familiares una excursión a Olivenza y a Villareal, en la que disfrutarán de un paseo por el Lago de Alqueva y de una comida en el Restaurante Marina Villareal acompañados del presidente provincial, el doctor Andrés Bas, y de personal de la AECC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.