quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Más de 1.200 palistas participarán en Alange en el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo

Se trata de un evento deportivo en relación al cual la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, ha destacado que "es motivo de orgullo y admiración" que uno de los pueblos pacenses, "una población pequeña", "se sienta lo suficientemente fuerte y capaz para recibir y organizar sobre el terreno un campeonato de España"; una competición que vuelve a aguas extremeñas tras Badajoz, sede en junio de 2014.

17 mayo 2017

Más de 1.200 piragüistas de 162 clubes de toda España participarán en Alange (Badajoz) este fin de semana en el XXIII Campeonato de España de Maratón de Piragüismo, que organizan el Ayuntamiento de Alange y la Federación Extremeña de Piragüismo con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Así pues, desde este jueves, los palistas entrenarán en las aguas del pantano de Alange en el marco de esta competición cuyo circuito constará de 4.100 metros en agua y 150 metros de porteo en tierra y que comienza el sábado, día 20, a las 9:00 horas y se extiende hasta las 19:00 horas, para retomarse el domingo a la misma hora que la jornada anterior y concluir con la entrega de premios sobre las 14:00 horas.

En concreto, se trata de un evento deportivo en relación al cual la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, ha destacado que "es motivo de orgullo y admiración" que uno de los pueblos pacenses, "una población pequeña", "se sienta lo suficientemente fuerte y capaz para recibir y organizar sobre el terreno un campeonato de España"; una competición que vuelve a aguas extremeñas tras Badajoz, sede en junio de 2014, según informa la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, ha explicado que la elección de la sede de esta 23º edición "se resolvió sin ningún voto en contra de Alange y podrá verse por televisión online en toda España y Europa".

UNA "OPORTUNIDAD" PARA ALANGE

Por su parte, el alcalde de Alange, Juan Pulido, ha destacado que es una "oportunidad" para la economía del pueblo y alrededores dado que entre palistas, directivos, familiares y aficionados generará "rentabilidad" para las empresas y para el municipio al estimarse que 6.000 visitantes pasarán por Alange este fin de semana.

"Extremadura tiene un potencial en los embalses, si bien está virgen en un 90 por ciento de su aprovechamiento", ha sostenido Pulido, mientras que el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha apoyado eventos de esta categoría.

A su vez, según ha explicado Dan de Sande, "debido a la dispersión geográfica de nuestros pueblos, algunos tienen todo su derecho a acoger este tipo de campeonatos, no sólo las ciudades mayores", a la vez que ha añadido la importancia de aunar actividades deportivas con el desarrollo turístico que conllevan.

La Diputación de Badajoz ha acogido este miércoles la presentación de esta prueba, que ha contado con la presencia de la palista extremeña Elena Ayuso, deportista con discapacidad intelectual que pertenece al Club de Piragüismo de Badajoz y que ha sido pionera en la práctica del paracanoe. Entre sus éxitos deportivos cabe destacar el logro en 2014 de dos medallas de plata en la Copa de España de Piragüismo Paralímpico, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.