quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Badajoz insiste en aplicar medidas "eficaces" para "acabar" con la superpoblación de gansos en el río Guadiana

Timón ha indicado que "a pesar del aspecto lúdico y estético que aportan al paseo los patos y gansos, como puede parecerle a los pacenses", en esta época del año, la sequía, el calor y las defecaciones hacen de esta superpoblación "un asunto lo suficientemente serio como para que se tomen medidas urgentes y se pidan responsabilidades".

17 mayo 2017

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha insistido este miércoles en aplicar de "manera urgente" medidas "eficaces" para "acabar" con la superpoblación de gansos y patos que se encuentran afincados en el margen derecho del río Guadiana a su paso por la ciudad.

La propuesta ha sido trasladada al concejal de Medio Ambiente del Consistorio de la capital pacense, Antonio Ávila, en la comisión celebrada este pasado martes, en la que Timón ha solicitado que "se tengan en cuenta" los informes técnicos existentes, realizados por biólogos y veterinarios especializados, según informa Cs en una nota de prensa.

Y es que, a su entender, "lo que a priori es un atractivo para los ciudadanos y viandantes del paseo, que siguen facilitando comida a estas aves, se está convirtiendo en un riesgo tanto para la salud, como para otras especies autóctonas de esta zona protegida (ZEPA)".

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha explicado que "la proliferación incontrolada" de estas especies domésticas supone "más riesgos que beneficios".

Así, Timón ha indicado que "a pesar del aspecto lúdico y estético que aportan al paseo los patos y gansos, como puede parecerle a los pacenses", en esta época del año, la sequía, el calor y las defecaciones hacen de esta superpoblación "un asunto lo suficientemente serio como para que se tomen medidas urgentes y se pidan responsabilidades".

"Incluso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en caso de que hayan incurrido en alguna negligencia", ha concluido la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.