quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso critica que una norma "impida" que el comercio de Badajoz crezca por los "intereses espurios" de la Junta

El alcalde pacense ha manifestado y ha defendido que, en su opinión, Badajoz "tiene derecho a tener unos horarios comerciales más amplios" que le permitan "competir" y que "se está atacando el principal sector económico de la ciudad" y al propio municipio "desde las decisiones que se toman en la Junta de Extremadura y en Mérida".

17 mayo 2017 | Publicado : 15:55 (17/05/2017) | Actualizado: 15:55 (17/05/2017)

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha defendido que la ciudad "se merece" tener la "oportunidad" de crecer en empleo y en economía en el ámbito del comercio y ha criticado que "haya una regulación que impida ese crecimiento por intereses espurios" de un gobierno que "ha hecho de esto un tema ideológico".

Sobre la Junta de Extremadura ha apuntado además que "prefieren ser antes socialistas que gobernantes atendiendo al interés general de la ciudad" que, según ha incidido, pasa por generar empleo y actividad económica.

Así lo ha manifestado Fragoso a preguntas de los periodistas por su valoración ante el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) haya desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Badajoz contra el acuerdo de la Junta para reducir el número de festivos en las grandes superficies comerciales y que anulaba la revocación de zona de gran afluencia turística.

"En primer lugar, respeto a las decisiones de la justicia aunque yo no la comparto, es verdad que lo que, en definitiva, ha venido a manifestar el Tribunal Superior de Justicia es que entiende que está ajustado a derecho la decisión, no quiere decir que la decisión sea ni buena ni mala, sino que según el Tribunal Superior de Justicia lo que han hecho pues tenían derecho a hacerlo", ha señalado.

Acto seguido el regidor ha manifestado y ha defendido que, en su opinión, Badajoz "tiene derecho a tener unos horarios comerciales más amplios" que le permitan "competir" y que "se está atacando el principal sector económico de la ciudad" y al propio municipio "desde las decisiones que se toman en la Junta de Extremadura y en Mérida".

De este modo, ha hecho hincapié en que quiere que el empleo que genere el comercio se cree en la ciudad de Badajoz y "no" en Portugal porque pueden abrir más días o en Internet, así como en que la ciudad "ha demostrado que es un atractor de turistas que vienen a comprar", mientras que el turismo comercial es uno de los que "mayor influencia tiene en el mundo" y cuenta con su propio espacio en la Feria de Turismo Fitur.

Para Fragoso, el TSJEx "lo que ha venido a entender es que lo han hecho bien" y es una "decisión" que "no" comparte y en relación a la cual ha avanzado que ha pedido a los servicios jurídicos municipales que analicen la sentencia porque su "voluntad" es, "si cabe el espacio", acudir en casación ante el Tribunal Supremo "porque lo que estamos defendiendo es algo muy importante en la ciudad".

Así, ha dicho que los letrados de la casa dirán "si merece o no merece la pena" acudir al Supremo. "Si lo merece evidentemente les anuncio: vamos a ir al Supremo", ha adelantado el alcalde, que sigue con la "batalla social y política intentando convencer a la Junta" de que "no se puede atacar a la ciudad de Badajoz y a su principal sector económico".

"BATALLA" JUDICIAL, SOCIAL Y DE DERECHO

No obstante e "independientemente de la batalla judicial", Francisco Javier Fragoso ha aseverado que "está la batalla social" y la de "derecho" de una ciudad que Badajoz "se merece tener la oportunidad de crecer en empleo y en economía en el ámbito del comercio" y que "nadie entendería" que, por ejemplo, obligaran a los hoteles de cinco y cuatro estrellas a cerrar en Extremadura los fines de semana para ayudar a las casas rurales.

"No, a las casas rurales lo que hay que hacer es incentivarlas, lo que hay que hacer es ayudar a que puedan competir en el mercado pero en ningún caso obligando a que el resto de grandes instalaciones tuvieran que cerrar", ha añadido.

En el mismo sentido ha concretado que, en Badajoz, han "obligado" a "cerrar aquello que genera dinamismo en vez de ayudar al pequeño y mediano comercio", de manera que se ha mostrado "de acuerdo" en que este último tiene mayores dificultades.

Igualmente, ha insistido en defender que Badajoz "merece" contar con más días de apertura del comercio y un plan de ayuda al pequeño y mediano comercio para que pueda "competir con las grandes superficies" y puedan "captar parte de los clientes que vienen a Badajoz porque las grandes están abiertas, sino no vendrían".

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, con motivo de una visita el Centro de Nuestra Señora de la Luz, dentro del 50 aniversario de dicha instalación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.