quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos comunica la baja a Luis García Borruel y le pide que "devuelva su acta de concejal" en Badajoz

La formación naranja ha solicitado al hasta ahora edil que "formalice la renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Badajoz" en base a dos motivos, el primero de los cuales pasa por que "en fecha de 5 de mayo de 2017 la Comisión de Régimen Disciplinario inicia expediente disciplinario contradictorio ante el conocimiento de unos hechos que pudieran ser subsumidos en nuestra normativa disciplinaria".

17 mayo 2017 | Publicado : 15:05 (17/05/2017) | Actualizado: 15:45 (17/05/2017)

Ciudadanos ha comunicado este miércoles la baja del partido al hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Badajoz Luis García Borruel, después de que él mismo la solicitara este pasado martes, día 16, y le ha pedido que "devuelva su acta" de edil en la capital pacense.

Así lo ha anunciado la formación naranja en una nota de prensa, en la que ha señalado además que le ha pedido que devuelva el acta de concejal ya que ésta fue "obtenida bajo las siglas de la formación política en calidad de la carta ética firmada por todos los cargos electos del partido".

En este sentido, Ciudadanos ha solicitado al hasta ahora edil que "formalice la renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Badajoz" en base a dos motivos, el primero de los cuales pasa por que "en fecha de 5 de mayo de 2017 la Comisión de Régimen Disciplinario inicia expediente disciplinario contradictorio ante el conocimiento de unos hechos que pudieran ser subsumidos en nuestra normativa disciplinaria".

Además, ha recalcado, en fecha de 16 de mayo de 2017 Luis García Borruel "solicita a este partido la baja de afiliación, que fue tramitada por el Departamento de Afiliaciones de Ciudadanos en esa misma fecha".

"Por todo ello la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos pide a Luis García Borruel que formalice la renuncia a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz al haber causado baja voluntaria en nuestro partido", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.