Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Universidad de Mayores de Extremadura cierra este martes el curso académico con varias actividades en Badajoz

Los alumnos del Coro de la Universidad de Mayores, dirigidos por Joaquín Fernández Picón, interpretarán obras corales como 'Flores de amor', 'El baile', 'Jotilla de Aroche' y 'El Vito'.

15 mayo 2017 | Publicado : 17:52 (15/05/2017) | Actualizado: 18:29 (15/05/2017)

La Universidad de Mayores de la Universidad de Extremadura (UEx) celebrará la clausura del curso este martes, 16 de mayo, con varias actividades en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, las actividades, que empezarán a las 19:00 horas y tendrán un precio de dos euros, comenzarán con la actuación del Coro de la Universidad de Mayores junto con la Banda Municipal de Música de Badajoz.

Así pues, los alumnos del Coro de la Universidad de Mayores, dirigidos por Joaquín Fernández Picón, interpretarán obras corales como 'Flores de amor', 'El baile', 'Jotilla de Aroche' y 'El Vito', según ha informado el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Por su parte, la Banda Municipal, dirigida por Vicente Soler Solano, interpretará los temas 'Cielo Andaluz', 'Fiesta de las trompetas' y 'West Side Story', para posteriormente, ambas agrupaciones presentar en conjunto los temas 'Noches de Moscú', 'Don Gil de Alcalá', 'Las Leandras' y 'La, la, la'.

En segundo lugar, actuará el Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores, que representará adaptaciones de tres sainetes de José Cedena, empezando con la obra 'El rey Tiburcio busca novia'.

Esta primera obra, situada en la época medieval, trata de un rey "entradito en años y aún soltero" que busca novia para poder tener un heredero, por lo que le encarga esta misión a un marqués que le trae tres damas "no muy agraciadas".

En segundo lugar, el grupo representará 'Las plumas del Rey', que también situada en la época medieval, aborda las vicisitudes e intrigas de la corte con un rey "al que le interesan más las telas, las ropitas y el juglar, que los temas de Estado".

Finalmente, 'Ojo por ojo..., Gato por liebre' será la obra que cierre el acto, donde unos "personajes muy dispares", pero todos "esperpénticos" acuden a una agencia matrimonial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.