• |
Región Digital

National Geografic destaca la calidad de la playa de Orellana y su Bandera Azul

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha renovado esta semana la Costa Dulce y el Centro Bandera Azul, sendos acreditativos que lucirán durante toda la temporada estival en la zona de baño extremeña..

12 mayo 2017 | Publicado : 19:55 (12/05/2017) | Actualizado: 19:56 (12/05/2017)

La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz) ha revalidado Bandera Azul por octava vez consecutiva, el distintivo medioambiental con "más prestigio a nivel internacional".

La prestigiosa revista National Geografic no ha dejado pasar este detalle, destacando el valor de la playa extremeña. Única con Bandera Azul en lo que a costa interior de agua dulce se refiere. 

Esta misma semana, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha anunciado que ha otorgado para la Costa Dulce y el Centro Bandera Azul, sendos acreditativos que lucirán durante toda la temporada estival en la zona de baño orellanense.

Así, la Playa Costa Dulce, que revalida por octavo año consecutivyo el galardón, y por otra, el Centro Bandera Azul, que desde hace varios años cuenta también con el respaldo para poder ser "lugar de referencia nacional" para playas de aguas de interior en el hemisferio peninsular.

Una playa única 

National Geografic resalta especialmente el valor de la Playa de Orellana, en un momento en el que España ha perdido siete banderas azules en su costa marítima. Siendo la extremeña por tanto un caso especial y único.

La ADEAC ha querido premiar de nuevo a este entorno natural en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el entorno en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.

Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes, y se trata de un distintivo que otorga la ADEAC para reconocer los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.