quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Senior debate en Jerez de los Caballeros sobre la incidencia de los fondos europeos en Extremadura

Al igual que en cada Foro de Debates, los senior aprobarán un Manifiesto que consiste en "una llamada de atención a la sociedad extremeña sobre los problemas que más les afectan", así como sobre "la responsabilidad de todos los extremeños en promover cauces de desarrollo y de bienestar".

12 mayo 2017

El Club Senior se reúne desde este viernes y hasta el domingo en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros para debatir sobre algunos asuntos "relevantes" para la región, como los fondos europeos y su incidencia en el desarrollo de Extremadura.

En esta ocasión, la segunda cuestión a debate en este encuentro será el Informe General sobre la situación económica y social que ha sido redactado por un grupo de unos veinte socios, especialistas en sus diferentes materias que integran este balance anual del Club Senior.

Así pues, según informa el Club Senior en una nota de prensa, durante varios meses, grupos de trabajo elaboraron informes en los campos de macroeconomía, industria, infraestructuras, energía, políticas sociales y turismo, a partir del que se elabora este Informe General de Situación que "no se limita a analizar la realidad económica y social, sino que, además, aporta propuestas de solución para el futuro".

De este modo, y al igual que en cada Foro de Debates, los senior aprobarán un Manifiesto que consiste en "una llamada de atención a la sociedad extremeña sobre los problemas que más les afectan", así como sobre "la responsabilidad de todos los extremeños en promover cauces de desarrollo y de bienestar".

Además, el Club Senior de Extremadura está desarrollando dos iniciativas, como son, por un lado, promover, junto a otras organizaciones e instituciones, un "sistema de colaboración en los programas de formación de jóvenes empresarios mediante formulas de tutoraje o de acompañamiento".

Y es que, este club cuenta, en la mayoría de los campos, con profesionales de "muy dilata trayectoria" y "dispuestos a apoyar en régimen de voluntariado los primeros pasos de emprendimiento de los jóvenes".

La segunda iniciativa consiste en la creación de una plataforma de colaboración entre aquellas entidades de la sociedad civil, tanto colegios profesionales como fundaciones o ateneos, de cara a "provocar un debate técnico e independiente sobre los proyectos de desarrollo de Extremadura".

Cabe destacar que el Club Senior de Extremadura está formado por profesionales extremeños "preocupados o interesados en el futuro de Extremadura", para los que el único requisito, aparte de estar jubilado o en proceso, era el de ser "personas de talante conciliador y tolerante, con reconocido desarrollo profesional, con capacidad de aportar ideas y reflexiones sobre el presente y el futuro de los extremeños, desde los más variados campos del conocimiento, en un clima de amistad, respeto y moderación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.