merida enamora
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Herrera valora que la XXVI Feria de Talarrubias "mantenga" sus raíces y promocione la actividad ganadera

La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho hincapié en que este certamen, en el que 85 expositores se darán cita hasta el próximo domingo, mantiene su carácter ganadero con una exposición de ovejas de la comarca pero en los últimos años también se ha desarrollado como feria de muestras.

12 mayo 2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado la XXVI Feria de Talarrubias (Badajoz), de la que ha destacado que "mantenga" sus raíces y promocione la actividad ganadera.

Así pues, ha hecho hincapié en que este certamen, en el que 85 expositores se darán cita hasta el próximo domingo, mantiene su carácter ganadero con una exposición de ovejas de la comarca pero en los últimos años también se ha desarrollado como feria de muestras.

De este modo, Cristina Herrera ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Talarrubias como a la Asociación de Empresarios AETAL por la organización de la feria, según ha informado al Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

"Consolidada ya como una de las grandes citas que se celebran cada año en nuestra provincia y un referente comercial y de negocio de la comarca", ha apuntado.

SEQUÍA

La delegada del Gobierno también se ha referido a la sequía que viene padeciendo la región, a pesar de las lluvias de los últimos días, y ha destacado que ha transmitido que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, "está realizando un seguimiento continuo y permanente de la situación para adoptar, junto a las comunidades autónomas y en consenso con los representantes de los agricultores y ganaderos, las medidas más adecuadas".

En este sentido, Herrera ha destacado que el Gobierno ha dado "prioridad" en los Presupuestos a las políticas de Seguros Agrarios, "con un presupuesto superior a los 212 millones de euros que cubre todas las incidencias climatológicas con la intención de mejorar las diferentes líneas de cobertura", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.