especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Los días 18 y 19 de mayo

La asociación Inclusives celebrará en Villanueva de la Serena una serie de actividades en favor de la inclusión

Las acciones previstas, en las que "el único requisito es acercarse y participar, y si es con ropa deportiva o cómoda, mejor", "están diseñadas para todos los públicos y abiertas a la participación de todo aquel que lo desee".

11 mayo 2017

La asociación Inclusives, antes Aprosuba-9, celebrará una serie de actividades de ocio y deportivas para todos los públicos los próximos días 18 y 19 de mayo en Villanueva de la Serena (Badajoz), en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

En concreto, se trata de las Jornadas Inclusives por la Plena Inclusión, que se llevarán a cabo en horario desde las 10:30 y hasta las 13:30 horas, en la Plaza de España y en el Parque de la Constitución de la localidad.

Las actividades, en las que "el único requisito es acercarse y participar, y si es con ropa deportiva o cómoda, mejor", "están diseñadas para todos los públicos y abiertas a la participación de todo aquel que lo desee", según informa la asociación en una nota de prensa.

Estas actividades sustituyen a la jornada de puertas abiertas que en las cuatro ediciones anteriores ha promovido la asociación, cuya portavoz, Maribel Torres, ha explicado que este colectivo "tiene las puertas abiertas todo el año para todo el que quiera conocernos".

"Pero, este año queremos ser nosotros los que hagamos el esfuerzo y salgamos a la calle para mostrar nuestras capacidades, y de lo que somos capaces", ha señalado Maribel Torres.

Así pues, las jornadas comenzarán el jueves 18 de mayo a las 10:30 horas en el Parque de la Constitución con actividades como juegos de mesa, futbolín, ping-pong, gimkana, balón tiro, boccia, petanca con el Centro de Mayores, talleres de globoflexia, pintacaras y pompas de jabón.

También, en la Plaza de España la Asociación Don Benito Patina "enseñará a patinar y realizará una exhibición de patines" a las 12:00 horas, además de otras actividades como un circuito de crossfit del Gimnasio Arbelecos y baloncesto con la Fundación Calderón.

ACTIVIDADES DEL VIERNES

Ya el viernes, 19 de mayo, las jornadas continuarán con la I Marcha Inclusives que saldrá del Parque El Rodeo a las 10:30 horas hasta llegar a la Plaza de España.

Además, estas jornadas finalizarán el martes 23 de mayo con la inauguración de una exposición fotográfica en la Casa de Cultura de la localidad.

Cabe destacar que las jornadas tienen como finalidad "cambiar la actitud del entorno hacia la discapacidad mostrando una imagen real, positiva, activa y dinámica" de las personas con discapacidad intelectual, así como "mostrar el cambio de nombre e imagen de la asociación, mejorar la autoestima y empoderar a las PCDI/D".

También se busca "promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo", algo que para la asociación "puede lograrse sólo con un conocimiento real y una imagen positiva de este colectivo en el que ellos mismos tomen la palabra y se conviertan en protagonistas", ha subrayado Maribel Torres.

Finalmente, el presidente de la entidad, Juan Andrés Hidalgo, ha reconocido "el enorme esfuerzo y trabajo" realizado por profesionales y personas con discapacidad para que esta actividad vea la luz, y agradecido su apoyo a todos los colaboradores "de forma desinteresada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.