Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La delegada del Gobierno preside en Badajoz los actos del X Aniversario de la creación de la USECIC de la Guardia Civil

Cristina Herrera ha agradecido la colaboración de esta unidad para mejorar el número de infracciones penales en la región, "los más bajos de España".

11 mayo 2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este jueves en Badajoz el X Aniversario de la creación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz.

Durante un acto castrense celebrado en el acuartelamiento de Santo Domingo de la capital pacense, Herrera ha destacado la labor de esta unidad, que tiene como principal objetivo velar por la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención e investigación de gran parte de las infracciones penales, además de la atención y asistencia próxima al ciudadano.

"Os transmito en nombre del Gobierno de España a todos y cada uno de los que formáis parte de esta Unidad, y a los que habéis pasado por ello en esta década, mi felicitación", ha destacado Cristina Herrera.

Además, la delegada del Gobierno ha valorado que su "eficaz labor" ha contribuido a un "descenso considerable" del número de infracciones penales en Extremadura y en la provincia de Badajoz en los últimos años, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha valorado que los ciudadanos consideran a la Guardia Civil como una institución "muy cercana" para resolver los problemas de seguridad "y esto sólo se puede conseguir con un trabajo de equipo, serio y coordinado, que ha dado como resultado grandes operaciones en estos años".

En este sentido, ha añadido que por estos méritos los agentes de la Guardia Civil se han hecho acreedores de un "reconocimiento especial" como el que se les tributa en esta jornada.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha destacado que los ciudadanos necesitan contar con "servicios de calidad" y sentirse protegidos, por lo que es una "satisfacción" poder contar con esta "excepcional Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil".

Cabe destacar que el acto ha concluido con una visita de la delegada del Gobierno, acompañada por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, José María Rangel, a la exposición gráfica organizada con motivo de dicho aniversario, y que recoge los servicios más relevantes que ha acometido esta Unidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.