acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Vivero de la Diputación de Badajoz ahorra casi 1,4 millones de euros a 180 ayuntamientos de la provincia

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz también presta asistencia técnica a los ayuntamientos para el diseño y el mantenimiento de zonas verdes municipales y, en materia de formación, se ha iniciado un programa de formación específico dirigido a responsables y operarios dedicados a parques y jardines que ya ha formado a más 50 profesionales municipales.

10 mayo 2017 | Publicado : 17:05 (10/05/2017) | Actualizado: 18:11 (10/05/2017)

El Vivero de la Diputación Provincial de Badajoz ha ahorrado casi 1,4 millones de euros a 180 ayuntamientos de la provincia gracias al suministro de 97.242 plantas, árboles y arbustos durante la campaña 2016-2017.

Así pues, para la institución provincial pacense, dicho vivero gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible es "referente en la gestión supramunicipal" y colabora con la Diputación de Cáceres para el asesoramiento y puesta en marcha de su vivero provincial.

En concreto, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz también presta asistencia técnica a los ayuntamientos para el diseño y el mantenimiento de zonas verdes municipales y, en materia de formación, se ha iniciado un programa de formación específico dirigido a responsables y operarios dedicados a parques y jardines que ya ha formado a más 50 profesionales municipales.

Un total de 35 alumnos de los cursos 1º de Producción Agropecuaria y 1º de Jardinería y Floristería del Instituto Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz aspirantes a ejercer de profesionales de la jardinería han visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones del citado vivero ubicado en Don Benito (Badajoz).

En la visita a este vivero, han podido conocer su funcionamiento y el procedimiento de crianza y cuidados de las plantas, a la vez que han tenido la oportunidad de comprobar paso a paso, junto a los técnicos del vivero, los procesos que se utilizan en la producción de plantas y árboles que decorarán parques y jardines de municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Badajoz.

Además de conocer las instalaciones y tipos de riego, abonos y fertilizantes utilizados para cada planta, los alumnos han compartido y puesto en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en su formación, sobre todo la maquinaria agrícola utilizada, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Por último, la institución provincial ha señalado que los aspirantes a ejercer como jardinero en su actividad profesional han valorado "positivamente" la experiencia del vivero provincial con los ayuntamientos de la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.