quiron salud
  • |
Región Digital

Las comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena recibirán 3,3 millones en ayudas para inversiones en sus zonas rurales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales de estas comarcas.

10 mayo 2017

Las comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena recibirán un total de 3,3 millones de euros para ayudas destinadas a inversiones en sus zonas rurales.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales de estas comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena.

Así pues, en el caso de la comarca cacereña de Las Hurdes, el ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para esta comarca comprende los municipios de Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Caminomorisco, Ladrillar, Nuñomoral, Pinofranqueado y la Entidad Local Menor de Azabal, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios, según cada línea de subvención, es de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de las convocatorias en el DOE, para las que se destina en total 1.000.000 de euros.

A su vez, para la comarca de Olivenza, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza (incluyendo todas sus pedanías, que son San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal), Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno.

Para estas convocatorias, el plazo de solicitud comienza este jueves, 11 de mayo, y hasta el 31 de agosto, inclusive, y el presupuesto global es de 800.000 euros.

Finalmente, en el caso de la comarca de La Serena, en la rovincia de Badajoz, serán los municipios de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Capilla, Esparragosa de La Serena, Higuera de La Serena, La Coronada, La Haba, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Orellana de La Sierra, Orellana La Vieja, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena, y Zarza Capilla los que comprenderán el ámbito de aplicación de las subvenciones destinadas a la comarca de La Serena.

Cabe destacar que el plazo de solicitud es de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de los extractos de las convocatorias en el DOE, que aglutinan en total 1.500.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.