quiron salud
  • |
Región Digital

Julia Timón enmarca en la "normal evolución del partido" el relevo en la portavocía municipal de Ciudadanos en Badajoz

A su juicio, "se trata de un cambio alojado en la normal evolución de un partido de creación reciente como es Ciudadanos, mantenemos nuestra linea ideológica, no se altera la base de nuestro proyecto", un proyecto que según ha dicho "cada día es más firme y fuerte".

27 abril 2017

La nueva portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha enmarcado este jueves en la "normal evolución" del partido el relevo que se ha producido en este cargo, que hasta hace unos días ocupaba el concejal Luis García-Borruel.

En concreto, según sus palabras, "se trata de un cambio alojado en la normal evolución de un partido de creación reciente como es Ciudadanos, mantenemos nuestra linea ideológica, no se altera la base de nuestro proyecto", un proyecto que según ha dicho "cada día es más firme y fuerte".

De esta forma se ha pronunciado Julia Timón en la primera rueda de prensa que ha ofrecido, este jueves, tras conocerse esta semana que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos había decidido relevar a Luis García-Borruel como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, y nombrar a Julia Timón para este puesto.

Un nuevo cargo que Timón afronta "con ilusión y como un reto" al que decidirá su "esfuerzo y trabajo", y ha señalado que Luis García-Borruel y ella seguirán "trabajando juntos por el bien de la ciudad" al tiempo que ha mostrado su "más sincero agradecimiento a la gran labor que ha desempeñado Luis estos dos años como portavoz del Grupo Municipal".

Timón también ha querido agradecir a su partido la confianza que han depositado en ella "a través de esta nueva responsabilidad", y ha avanzado que su trabajo se basará en su "experiencia a lo largo de los años en las relaciones humanas, experiencia derivada de la cercanía, la escucha activa, y la negociación continua, requisitos indispensables para desarrollar una política municipal enfocada a la ciudadanía".

Según ha relatado, el pasado martes, 25 de abril, recibieron un comunicado del Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, en el que se les "indicaba que la decisión del cambio de portavocía provenía del Comité Ejecutivo de Ciudadanos".

"A través de ese comunicado se nos insta al Grupo Municipal a que hagamos este cambio de manera inmediata a la recepción de dicho comunicado", ha añadido Timón, quien ha explicado que esa misma tarde, la nueva portavoz de Ciudadanos en Badajoz pone en conocimiento de la Alcaldía esta nueva situación, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Una situación que "responde a la normal evolución de nuestro partido, y que llevaré a cabo con toda la ilusión que conllevan estos nuevos retos", ha señalado Timón, quien ha puesto "a disposición del cargo mi trabajo y esfuerzo, por el bien de Badajoz, que en definitiva es el motivo por el que me encuentro aquí", ha recalcado.

Así, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que este mismo jueves mantendrá sus primeros encuentros con el partido mayoritario de la oposición y, a continuación, con el resto de grupos municipales, y ha asegurado que la base de su labor será "el diálogo, el acercamiento con todos los partidos y asociaciones de Badajoz".

Asimismo, ha destacado que en esta nueva etapa, contará "con todo el apoyo" de su partido, "su respaldo", lo cual, unido a su "ilusión y esfuerzo, servirán para desarrollar y ofrecer en unas condiciones inmejorables, el servicio que la ciudad de Badajoz espera del Grupo Municipal de Ciudadanos".

AYUNTAMIENTO ABIERTO

Por otra parte, y respecto a la celebración de la sesión de Ayuntamiento Abierto del mes de abril, Timón ha explicado que cuando la llamaron desde Participación Ciudadana el pasado lunes para certificar la conformidad de Ciudadanos con la celebración de esta sesión, les indicó que probablemente no se iba a poder hacer debido a los cambios que se estaban produciendo en el grupo Municipal de Ciudadanos durante esta semana.

"No es que la sesión de Ayuntamiento Abierto de abril se haya anulado. Lo que pedí es que se retrasara por lo que se llevará a cabo dentro de una o dos semanas", ha explicado Timón, quien ha sentenciado su intervención diciendo que "si esto no se ha explicado bien Ciudadanos no tiene nada que ver en ello, el ayuntamiento es el encargado de transmitirlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.