asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos 250 militares de la Brigada 'Extremadura' XI partirán en mayo hasta Letonia en apoyo a la Alianza Atlántica

Forman parte de uno contingente de unos 300 efectivos, que van apoyados por un equipo de 50 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 6 de Valladolid.

25 abril 2017 | Publicado : 16:57 (25/04/2017) | Actualizado: 19:20 (25/04/2017)

Unos 250 militantes de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Extremadura' XI, con sede en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz), partirán hacia Letonia, como núcleo principal de las fuerzas a desplegar en la zona, donde permanecerá hasta noviembre.

Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI forman parte de uno contingente de unos 300 efectivos, que van apoyados por un equipo de 50 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 6 de Valladolid.

En concreto, estos 300 militares formarán un contingente militar como "Presencia Avanzada Reforzada" de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco Este, que fue autorizado por el Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2016.

Se trata de "la primera misión en que España despliega medios acorazados en el exterior, como son un Carro de Combate Leopardo y Vehículo de Combate de Infantería Pizarro, según informa la BRIMZ en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Brigada 'Extremadura' XI ha organizado una jornada de presentación de la misión que tendrá lugar este jueves, 27 de abril, a las 12:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.