• |
Región Digital

Tres usuarios de Plena Inclusión Don Benito participarán en los actos del Día del Libro

Formarán parte de la obra “Charles Chaplin” que tiene como objetivo principal la inclusión de los alumnos del Centro en un contexto escolar normalizado, a la vez que tendrán la oportunidad de dar a conocer la labor educativa que se lleva a cabo en alumnos con discapacidad intelectual.

21 abril 2017 | Publicado : 17:40 (21/04/2017) | Actualizado: 18:08 (21/04/2017)

Tres usuarios de Plena Inclusión Don Benito, África, Montse y Alejandro, acompañados por la profesora Purificación Guerrero, participarán el próximo martes, 25 de abril, en la Casa de la Cultura junto con alumnos de todos los colegios de Don Benito en la celebración del Día del Libro en el que se desarrollará el primer maratón de cuentos.

En concreto, los alumnos de Plena Inclusión Don Benito participarán con la obra “Charles Chaplin” que tiene como objetivo principal la inclusión de los alumnos del Centro en un contexto escolar normalizado, a la vez que tendrán la oportunidad de dar a conocer la labor educativa que se lleva a cabo en alumnos con discapacidad intelectual. 

Para ello, desde Plena Inclusión Don Benito se ha elaborado un “power point” en el que se hace una presentación de su centro educativo y su labor, la presentación de los SAACs como herramienta de acceso cognitivo.

Por último, la representación que consistirá en utilizar al genio del cine mudo como un icono de la comunicación que al igual que en las metodologías, utilizan recursos visuales y auditivos para facilitar el acceso cognitivo, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.