Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El próximo martes, en Badajoz, se inaugura una exposición sobre el fotógrafo extremeño Vicente María Sánchez Melara, VISAM

Vicente María Sánchez Melara (Montijo, 1911) se inició en su profesión a principios de los años 40 en Madrid. Desde 1946 hasta su prematuro fallecimiento en 1966, fundó un nuevo estudio en Montijo, su pueblo natal, y allí dejó la impronta de su "creatividad" y su carácter "emprendedor" e "innovador" en el campo de la fotografía.

21 abril 2017 | Publicado : 10:04 (21/04/2017) | Actualizado: 18:10 (21/04/2017)

Una exposición sobre el fotógrafo extremeño Vicente María Sánchez Melara, que utilizó el nombre comercial y profesional de VISAM, será inaugurada el próximo martes, 25 de abril, en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense.

La muestra, titulada "VISAM. Fotógrafo extremeño del siglo XX", podrá visitarse entre el 25 de abril y el 20 de mayo, y será inaugurada con la presencia de la diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial pacense, Cristina Núñez, y miembros de la familia Visam.

Vicente María Sánchez Melara (Montijo, 1911) se inició en su profesión a principios de los años 40 en Madrid. Desde 1946 hasta su prematuro fallecimiento en 1966, fundó un nuevo estudio en Montijo (Badajoz), su pueblo natal, y allí dejó la impronta de su "creatividad" y su carácter "emprendedor" e "innovador" en el campo de la fotografía, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

VISAM, además de dominar el arte fotográfico en el estudio, fue fotoperiodista y colaborador del diario HOY, donde fueron publicadas "muchas de sus fotografías que reflejan la realidad social de la época momento", concluye la Institución provincial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.