quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Linde Material Handling Ibérica organiza en Almendralejo su III Concurso Regional de Conductores Profesionales de Carretillas

En este evento se darán cita “los mejores” conductores profesionales de Extremadura para realizar pruebas de conducción en las que la precisión y la seguridad en el manejo de carretillas elevadoras “son la clave”.

20 abril 2017

PROGRAMA PREVISTO:

10:00 Recepción y acreditaciones
10:30 Pausa café
10:45 Saludo y explicación de pruebas
11:00 Inicio del concurso
14:00 Descanso para barbacoa
15:00 Pruebas finales
15:30 Gran final de la Copa Regional de Carretilleros de Extremadura
16:15 Entrega de premios
17:00 Despedida

La sucursal extremeña de Linde Material Handling Ibérica ha organizado para este sábado, 22 de abril, su III Concurso Regional de Conductores Profesionales de Carretillas, que tendrá lugar de 10:00 a 17:00 horas en sus instalaciones ubicadas en la C/ Torno, 8, en el Polígono Industrial ‘Las Picadas’ de Almendralejo (Badajoz).

En este evento se darán cita “los mejores” conductores profesionales de Extremadura para realizar pruebas de conducción en las que la precisión y la seguridad en el manejo de carretillas elevadoras “son la clave”.

Así pues, los ganadores de este campeonato representarán a la región el próximo 14 de julio en la Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2017 que se organizará en Galicia, donde se enfrentarán a equipos de toda España.

De esta contienda saldrá el equipo que representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas 2017, que se llevará a cabo en Alemania, donde se darán cita “los mejores conductores del planeta”, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Cabe recordar que los campeonatos de Conductores de Carretillas tienen como objetivo “posicionar a los conductores profesionales de carretillas como uno de los pilares fundamentales de la industria logística” y les ofrece la oportunidad de mostrar sus habilidades ante un amplio público.

Asimismo, tienen como fin resaltar la importancia de una “conducción segura” de las carretillas elevadoras, precisa la organización.

HISTORIA

En 2005, Linde Material Handling lanzó en Alemania la Copa de Carretilleros "Staplercup". Desde entonces, de abril a septiembre de cada año, unos 2.000 conductores de carretillas alemanes compiten en 27 rondas regionales de clasificación por todo el país, a fin de llegar a las finales de Aschaffenburg. La final reúne a los 60 mejores participantes que compiten por el título de “Conductor campeón de carretilla”.

A su vez, desde 2007 también se celebra la Staplercup Internacional, una competición internacional en la que España siempre ha participado. Mientras, en 2012, compitiendo con once selecciones europeas, el equipo español de conductores de carretillas consiguió hacerse con el primer lugar de la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, ganando al equipo alemán por tan solo unas centésimas de segundo.

En 2013 se organizó por primera vez en la ciudad de Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou, la Copa Nacional de Conductores de Carretillas, donde un equipo de 3 conductores de empresas de Zaragoza consiguió el primer puesto y representó a España en el Campeonato Internacional.

Seguidamente, en 2014, los representantes de Barcelona consiguieron en el Camp Nou la Copa Nacional de Carretilleros de España. Uno de ellos obtuvo el tercer lugar mundial en el Campeonato Internacional, en las pruebas individuales.

En 2015, la Staplercup, la Copa Internacional de Carretilleros volvió a España, con los ganadores de la Copa Nacional de Carretilleros de España, que ese año llevó a Alemania a los mejores conductores del país, tras cambiar las reglas de la competición, y valorar a los concursantes no solo por equipos regionales, sino también individualmente.

Un año después, la Copa Nacional de Carretilleros se vuelve itinerante y se celebra por primera vez fuera de Barcelona, en las instalaciones de A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lérida, Tarragona y Andorra.

Finalmente, en 2017, la Copa Nacional de Carretilleros se celebrará en Galicia, y los ganadores de ella, representarán a España en la Copa Internacional de Carretilleros, Staplercup, en Alemania, que se celebrará en septiembre de 2017.

LINDE MATERIAL HANDLING IBÉRICA EXTREMADURA

La sucursal extremeña de Linde MHI abrió sus puertas en 2015 en Almendralejo (Badajoz) para aproximarse aún más a sus clientes/usuarios de carretillas elevadoras Linde y posicionarse de forma destacada como proveedor de soluciones integrales para el transporte y almacenaje de mercancías en las provincias de Badajoz y Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.