quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso confirmará en el "momento oportuno" si opta a la reelección como presidente provincial del PP de Badajoz

El primer edil pacense ha explicado que los estatutos del Partido Popular no permiten convocar congresos en periodos electorales y que "hasta que no habido estabilidad" no se han convocado, primero el Congreso Nacional en febrero, a continuación en marzo el Autonómico y después los dos congresos provinciales en el caso de Extremadura.

20 abril 2017 | Publicado : 17:38 (20/04/2017) | Actualizado: 17:45 (20/04/2017)

Ep.

El alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP en funciones, Francisco Javier Fragoso, ha apuntado que confirmará en el "momento oportuno" si opta a la reelección como líder de los 'populares' en la provincia pacense en el Congreso convocado para el próximo 4 de junio en la ciudad bajo el lema 'La provincia que nos une'.

A preguntas de los periodistas sobre dicho congreso y si optará a la reelección, Fragoso ha aseverado que lo que puede decir es que este pasado miércoles se desarrolló el máximo órgano del partido entre congresos, la Junta directiva provincial, que "dio por convocado" el citado Congreso Provincial.

Sobre el mismo, ha señalado que, "a partir de ahí" y "cuando la comisión organizadora abra los plazos", dará "respuesta a esa pregunta, a esa incógnita" de si va a ser o no precandidato y si "después en su momento" obtiene los avales y el "respaldo de la gente" para ser candidato a presidente provincial del PP.

"Todavía es una decisión que, en todo caso, primero transmitiré a mi familia, a mi mujer la primera, y a partir de ahí pues a los órganos del partido que corresponda y la haré pública en su momento", ha insistido, al tiempo que ha recalcado que lo "único" que puede decir es que este miércoles fue su último acto como presidente del partido tras cinco años en este mandato "demasiado largo" y debido a "las circunstancias políticas del país".

Así, Francisco Javier Fragoso ha explicado que los estatutos del Partido Popular no permiten convocar congresos en periodos electorales y que "hasta que no habido estabilidad" no se han convocado, primero el Congreso Nacional en febrero, a continuación en marzo el Autonómico y después los dos congresos provinciales en el caso de Extremadura.

De igual modo, ha cifrado en ocho los años que ha ejercido como presidente provincial del PP en Badajoz y ha comentado, interpelado por si se ve con fuerzas y ganas de seguir o con disponibilidad para ello, que "esa parte ya" la trasladará al "momento oportuno" dado que "cualquier cosa puede ser interpretado bien o equivocadamente" a lo que quiere transmitir.

"Las cosas tienen sus tiempos y yo soy muy respetuoso con las normas y a partir de ahí ya evidentemente lo transmitiré", ha concluido Fragoso, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir en el Museo Luis de Morales a un maratón de lectura en homenaje a Gloria Fuertes.

TEMAS MUNICIPALES

Por otro lado e interpelado por temas municipales, Francisco Javier Fragoso ha afirmado que el ayuntamiento sancionará a los dueños de terrenos sin desbrozar en aras de evitar el riesgo de incendios y en relación a lo cual ha remarcado que, hasta ahora, se han mandado cartas y en los dos últimos años se ha conseguido "un incremento muy importante" de solares periurbanos desbrozados.

"Creo que ya ha llegado el momento en el cual hay que empezar a sancionar porque yo creo que ya las cosas tienen que tener un límite", ha sostenido Fragoso, a la vez que ha recordado que la ciudad cuenta con una normativa que contiene una serie de "obligaciones en función del tipo de solar o de parcela".

Ha apostillado además que, a través de Disciplina Urbanística, se puede sancionar aquellos solares urbanos que "no estén en el estado de cuidado que obliga para evitar daños a los vecinos a través de incendios" y ha sumado las zonas urbanizables o el perímetro periurbano de seguridad de la ciudad donde "que obliga a tener desbrozados" una serie de metros.

En este contexto, el alcalde ha recalcado que "todo el mundo" tiene la "obligación" de "mantener cuidadas las cosas" en referencia a este tipo de terrenos para evitar el daño a los demás y ha confirmado que ha dado la "instrucción" de que en el consistorio van a ser "coercitivos y sancionadores" ante quienes "provoquen un incendio por no tener cuidada su parcela" y pueda ocasionar "encima daños o peligro al resto de vecinos".

Asimismo y a preguntas por dos de los asuntos incluidos en el orden del día del pleno municipal previsto para este viernes, la jornada de 35 horas semanales de los funcionarios y el reglamento para la elección de los representantes del alcalde en los poblados, y si en algún punto se podría pedir el voto individual de los concejales, Fragoso ha reconocido que "no" se lo ha "planteado en este momento", pero que lo que tiene que ser "todo el mundo es consecuente con lo que votamos".

"No pasa nada, cada uno que vote en conciencia, lo que evidentemente yo lo que sí les puedo prometer es que he jurado cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico y lo voy a hacer en todo momento, allá cada uno con lo que haya querido prometer o jurar", ha aseverado.

En todo caso ha insistido en que hay cuestiones en las que tiene "muy claro" que "uno puede tener la voluntad política, que es absolutamente respetable", pero que ésta "tiene una frontera, que es la legalidad" y que si el mismo votara "escondido, en secreto, que no será el caso" o "de forma uninominal" haría "siempre lo mismo", votar "en el respeto al ordenamiento jurídico y a la legalidad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.