• |
Región Digital

Unos 300 deportistas participarán este domingo en la II Trialqueva Internacional en Elvas y Olivenza

Los participantes de la prueba proceden de todas las comunidades de España, y de países como México o Reino Unido, mientras que el 70 por ciento proceden de Portugal.

20 abril 2017

Unos 300 deportistas participarán en la II Trialqueva Internacional que se celebrará el próximo domingo, 23 de abril, en las localidades de Elvas (Portugal) y Olivenza (Badajoz), y en las aguas del Gran Lago de Alqueva.

En concreto, la competición arrancará a las 8:00 horas, y en ella los deportistas nadarán 1.900 metros, posteriormente tendrá lugar la prueba de ciclismo que discurrirá por la zona monumental de Elvas, sobre una distancia en línea de 94 kilómetros.

A continuación, el triatlón finalizará en Olivenza, donde se desarrollará un recorrido de 20 kilómetros de carrera a pié que recorrerá el importante centro histórico oliventino.

En esta ocasión, los participantes de la prueba proceden de todas las comunidades de España, y de países como México o Reino Unido, mientras que el 70 por ciento proceden de Portugal, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha explicado este jueves en la presentación de este evento en Badajoz, que Trialqueva Internacional es la única prueba de este tipo en la región que cuenta con una modalidad 'half' o media distancia en la que los deportistas habrán de nadar 1.900 metros, recorrer 94 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera pedestre.

Para la distancia olímpica la prueba será de 1.500 metros de natación, 47,5 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie, mientras que para la modalidad de Sprint, las distancias a recorrer serán de 750 metros de natación, quince kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera pedestre.

Con motivo de este evento, la ocupación hotelera de Olivenza está "prácticamente al cien por cien" de su oferta lo que da una "clara" idea de la repercusión y de la transcendencia que tiene Trialqueva Internacional para la comarca.

CAPACIDAD ORGANIZATIVA

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada del alcalde de Olivenza, Manuel José Andrade y del vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, Manuel Silva Valéiro, han participado también en la presentación de esta prueba de Triatlón olímpico.

Durante su intervención, Cristina Núñez ha señalado que la Diputación de Badajoz apoya y colabora en la organización de esta prueba deportiva porque encaja "plenamente" con uno de los ejes de la política deportiva de la Institución Provincial, "que no es otro que el acercar y potenciar" el deporte en el ámbito rural, "principalmente" poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Así, la diputada de Cultura ha querido destacar el "importante" esfuerzo organizativo que este triatlón lleva aparejado, y ha felicitado al Ayuntamiento de Olivenza por su apuesta para recuperar esta prueba, al tiempo que se ha mostrado convencida de se aprovechará la ocasión para demostrar la capacidad organizativa de acontecimientos deportivos de este nivel que tiene la provincia.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel José Andrade, ha incidido en el esfuerzo organizativo que conlleva esta prueba de carácter internacional, en el que están implicadas "más de un centenar" de personas.

Finalmente, ha agradecido a las Cámaras Municipales de Elvas y Alandroal y a las federaciones portuguesa y extremeña de triatlón el trabajo realizado para que Olivenza albergue la única prueba de la región de triatlón con modalidad de media distancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.