asamblea 8M
  • |
Región Digital

Efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz participan en el ejercicio Gamma 2017 celebrado en Cantabria

Se ha tratado de un ejercicio conjunto combinado de emergencia de interés nacional sobre la protección del patrimonio cultural para hacer frente a situaciones de emergencias por inundaciones, riesgos tecnológicos y accidentes de mercancías peligrosas.

18 abril 2017

Efectivos del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han participado en el ejercicio Gamma 2017 organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y celebrado en Cantabria del 3 al 7 de abril.

En concreto, se ha tratado de un ejercicio conjunto combinado de emergencia de interés nacional sobre la protección del patrimonio cultural para hacer frente a situaciones de emergencias por inundaciones, riesgos tecnológicos y accidentes de mercancías peligrosas.

Esta actividad se desarrolla en Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y, por ello, participan bomberos del Parque de Mérida al pertenecer esta ciudad a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A este respecto, ha concretado que este año el ejercicio se ha desarrollado sobre el supuesto de unas grandes inundaciones cuyas consecuencias afectaban al eje Suances - Torrelavega, constituido por la Ría de San Martín de la Arena y los ríos Saja y Besaya.

Así pues, la finalidad principal del ejercicio ha sido el adiestramiento, tanto del Cuartel General de la UME como de las entidades participantes e intervinientes, en la ejecución del Plan Especial ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como en el Plan Estatal ante dicho riesgo para la gestión de emergencias en los niveles 2 y 3.

En esta actividad participaron 22 bomberos de toda España, dos de ellos del CPEI de la Diputación de Badajoz y aproximadamente 3.000 soldados que estuvieron desplegados por toda Cantabria.

Finalmente, este simulacro ha servido para poner en práctica planes diseñados para enfrentar un desbordamiento, así como cualquier otra emergencia resultante del mismo como posibles riesgos de carácter tecnológico o medioambiental, ha concluido la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.