Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El hospital Tierra de Barros cumple 10 años demostrando que “era necesario”

"Es un hospital de la gente hecho por la gente”, según ha explicado l consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el acto institucional que se ha celebrado esta mañana para conmemorar los 10 años de su puesta en funcionamiento.

18 abril 2017

Vergeles ha reconocido a la Plataforma que lo reivindicó y la sensibilidad de la administración regional de entonces para ponerlo en marcha. Con un presupuesto anual de 29 millones de euros, en estos diez años “se ha aumentado la cartera de servicios y se ha confirmado que era necesario”.

Durante un acto, en el que han participado profesionales, responsables de entonces y autoridades de ahora, incluidos el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del área, Juan Carlos Escudero, se ha reconocido el movimiento popular en la comarca que reclamaba un hospital.

En este sentido, Franco ha explicado que "fue una aventura empezar a andar con este hospital”, considerando que, en pocos centros del SES, “hay tanta unión entre la población y sus profesionales”.

Vergeles ha recordado el incremento en la cartera de servicios del hospital Tierra de Barros durante estos diez años, afirmando que “me he propuesto reconstruir lo que se ha destruido y, recordando la recuperación del endocrino que se suprimió en la pasada legislatura, el desarrollo e implantación del Teleictus o la implementación de servicios como Dermatología o Urología, entre otros.

En ese sentido, ha consignado que los números del hospital avalan que “era necesario”. El primer año de funcionamiento, el realizó 2.279 intervenciones quirúrgica y en 2016 un 60% más (3.364).

Y, ha recalcado que, en 10 años, se ha atendido 90.000 urgencias y solo en 2016 fueron 20.173, 47 al día. El pasado año se atendieron 49.836 consultas y solo en el primer trimestre de este año ya son 1.605 más que en el mismo período que el anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.