asamblea 8M
  • |
Región Digital

El II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas pretende reunir en Puebla de la Calzada a más de 2.000 personas

Puebla de la Calzada celebrará el próximo día 22 de abril, el II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y las empresas Vinium y acomprarvinos.com y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y diez bodegas extremeñas.

18 abril 2017 | Publicado : 15:04 (18/04/2017) | Actualizado: 19:44 (18/04/2017)

Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha manifestado que el objetivo de este evento es potenciar el turismo a través de la gastronomía y los vinos extremeños.

Molina ha explicado que en la primera edición, celebrada el pasado año, participaron alrededor de 1.500 personas y se consumieron más de 4.500 tapas y que este II Encuentro está pensado para que puedan participan, tanto los 36.000 habitantes de la comarca de Vegas Bajas, como los de toda Extremadura, ya que está dirigido, tanto a público con edad para el consumo del vino, como al público infantil y juvenil con la organización de múltiples actividades lúdicas.

Además, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha manifestado la voluntad de la Institución Provincial de seguir apoyando iniciativas como esta, destinadas al fomento del turismo en la provincia. Por ello, en este Segundo Encuentro Enogastronómico se instalará el stand del Patronato, en el que se podrán encontrar todas sus publicaciones turísticas.

Por su parte, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha agradecido el apoyo que ofrece la Diputación a las iniciativas turísticas de los municipios y ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha querido organizar una fiesta en torno al vino para toda la familia, con la que esperan superar el número de visitantes de la edición anterior.

El concejal de Turismo ha manifestado que este evento surgió de una idea presentada por las empresas Vinium y acomprarvinos.com, que contó con el apoyo del Ayuntamiento, convirtiéndola en un proyecto turístico con el que atraer visitantes al municipio.

Junto con ello, este año se ampliará la zona dedicada a talleres y juegos infantiles, habrá música en directo y una nueva distribución de los stands y puntos de acceso.

Por último, el gerente de acomprarvinos.com ha manifestado que debido a la excelente acogida por parte del público en la pasada edición, este año se ha contado con la participación de diez bodegas, dos más que el año anterior. En cuanto a gastronomía, se podrán degustar tapas frías y calientes. Las habrá también, para las personas con intolerancias alimentarias.

Los precios serán de un vino, 1 euro y un abono de 6 vinos a 5 euros. En cuanto a gastronomía, una tapa tendrá un coste de 1,50 euros y un abono de 4 tapas tendrá un precio de 5 euros.

.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.