asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Semana Santa de Badajoz ha registrado un 33 por ciento más de visitas respecto a 2016

Asimismo, la cita ha recibido unas 100.000 visitas en general, muchas de las cuales proceden de localidades cercanas o se han informado por la APP de Turismo para dispositivos móviles.

18 abril 2017 | Publicado : 14:04 (18/04/2017) | Actualizado: 19:44 (18/04/2017)

Ep

La Semana Santa de la ciudad de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha registrado este año un incremento del 33 por ciento y de casi 700 personas que se han acercado a las oficinas de turismo de la localidad con respecto al pasado año.

De este modo, lo ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, que ha puntualizado que en 2017 las oficinas de turismo de la ciudad han recibido casi 3.000 personas frente a las 2.200 de 2016 o a las 2.100 de 2015 y que se trata de la "mejor" cifra de los últimos diez años.

Según ha concretado, el día que más visitantes han registrado dichas oficinas ha sido el Lunes Santo, mientras que en el caso de los monumentos de la ciudad han sido el Jueves y Viernes Santo y en especial este último coincidiendo, como ha recordado, con la celebración de la procesión magna que reunió a 12 pasos y a más de 1.500 personas en la tarde del pasado día 14.

Así, la Galería de Fusileros acogió 357 visitas, la Puerta de Palmas 816, el Fuerte de San Cristóbal 453, el yacimiento arqueológico de la Alcazaba 1.195 y la Torre de Espantaperros ha sido el monumento más visitado con más de 2.000 personas que se han acercado a conocerla en una ciudad cuyos museos también han estado abiertos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

PROCEDENCIA DE LOS VISITANTES

En su intervención, el edil 'popular' ha señalado, en cuanto a la procedencia de los visitantes que recibe estos días la Semana Santa de Badajoz, en primer lugar a los extremeños con 753 visitas y seguidos de los madrileños, valencianos, castellanoleoneses, andaluces, gallegos o catalanes y, en materia de extranjeros, a los portugueses con un porcentaje del 51 por ciento, a los que ha añadido 16 personas de Alemania y 12 de Francia.

Un "flujo estable" de visitantes extranjeros que, no obstante, va creciendo cada año según ha puesto en valor Gutiérrez Jaramillo, que ha calificado estos datos como "positivos" en una Semana Santa en la que, junto al turismo cultural o propio de esta celebración, también se ha fomentado el activo con actividades como el avistamiento de aves promocionado en la Feria de Turismo Fitur.

Finalmente, ha subrayado que una de las novedades de esta Semana Santa, la grada situada junto a la Estación de Penitencia al lado de la Catedral, ha sido un "éxito" y ha tenido una ocupación "total" todos los días salvo el Martes Santo según los datos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que ha trasladado al edil que también ha habido "infinidad" de visitas en los distintos templos de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.