Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Presidente de la Diputación de Badajoz asiste al desfile de carrozas de la Romería de Piedraescrita

Miguel Ángel Gallardo ha estado en el desfile. Una carroza con la recreación del personaje de Disney, Dumbo, ha sido la ganadora del desfile de carrozas que se ha celebrado en Campanario, preludio de la Romería de Piedraescrita que se desarrolla en el entorno de la ermita del mismo nombre.

17 abril 2017 | Publicado : 20:21 (17/04/2017) | Actualizado: 08:38 (18/04/2017)


El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, junto al alcalde de Campanario, Elías López, miembros de la corporación y la diputada provincial, María Ángeles Calvo, observó desde un balcón del consistorio el desarrollo de esta espectáculo lleno de color en el que participaron ocho carrozas y más de un centenar de jinetes, además de carruajes engalanados para la fiesta.

El buen tiempo ha acompañado el desarrollo de la jornada que reúne en Campanario a unas 10.000 personas procedentes de la comarca y de todos puntos de Extremadura.

Cabe recordar que, la Romería de Piedraescrita tiene sus orígenes en el siglo XVI y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 1989.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.