asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago muestra el respaldo "firme y decidido" del PP al proyecto de regadíos de Tierra de Barros

El líder de los 'populares' extremeños ha afirmado que los agricultores “son emprendedores y no hay que concienciarlos”, pero la Administración “tiene que ayudar” y “no poner trabas ni excusas” porque otros territorios ya lo están haciendo en España “y si ellos empiezan a exportar antes, coparán los mercados y luego será más difícil acceder y posicionarse”.

17 abril 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este lunes que el PP tiene un respaldo “firme y decidido” al proyecto de regadíos de Tierra de Barros y ha mostrado la disposición del partido.

“Que los agricultores sepan que pueden contar con nosotros”, ha dicho el líder de los 'populares' extremeños durante una visita que ha realizado a Bodegas Romale, en Almendralejo (Badajoz), dentro de la ruta social que el PP está llevando a cabo para conocer de primera mano los diferentes sectores de la región, sus preocupaciones y sus planes de futuro.

Un apoyo que, a su entender, el PP "está demostrando" desde la oposición y ha recordado que la partida presupuestaria de 9,5 millones de euros para 2017 se incluyó durante la negociación de las cuentas públicas porque así lo pidió el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, Monago ha afirmado que “tener agua y no utilizarla es un lujo que no podemos permitirnos”, por lo que ha asegurado que el PP va a ayudar para que “sea una realidad cuanto antes porque es bueno para Almendralejo pero también para toda Extremadura”.

A este respecto, ha explicado que un proyecto de esta envergadura “puede tener momentos de más ánimo o más desánimo”, pero ha recordado que en la Asamblea, el PSOE votó a favor de una propuesta de Podemos que pedía paralizar los incentivos a los regadíos, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

“Quiero pensar que el gobierno regional se lo va a tomar en serio, como ha hecho el Partido Popular”, ha apostillado Monago, quien ha pedido “menos declaraciones políticas que puedan confundir al agricultor y más acciones decididas para que esto sea una realidad”.

Y es que, según sus palabras, lo que se pretende es “poner el agua al servicio del empleo”, porque este proyecto afecta al sector agroalimentario, al sector del transporte o al del comercio.

Monago ha afirmado que los agricultores “son emprendedores y no hay que concienciarlos”, pero la Administración “tiene que ayudar” y “no poner trabas ni excusas” porque otros territorios ya lo están haciendo en España “y si ellos empiezan a exportar antes, coparán los mercados y luego será más difícil acceder y posicionarse”.

A este respecto, ha defendido que los agricultores de Almendralejo “llevan muchos años haciendo economía verde” con “productos de primera calidad, que conquistan mercados nacionales e internacionales” y ha puesto como ejemplo de esa innovación el impulso que se le ha dado al cava de esta zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.