acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Mirandilla celebrará el próximo domingo el Campeonato de Extremadura de Compak Sporting

La prueba tendrá lugar a las 08:30 horas, y los interesados podrán inscribirse de manera anticipada podrán un precio de 30 euros, "platos incluidos", mientras para que las categorías Junior y Dama el coste será de 15 euros. No obstante, si la inscripción se realiza después del viernes, 21 de abril, tendrá un precio de 40 euros.

17 abril 2017

La localidad pacense de Mirandilla celebrará el próximo domingo, 23 de abril, el Campeonato de Extremadura de Compak Sporting, con 48 tiradores clasificados a quienes la prueba servirá como puerta de entrada para poder asistir al Campeonato Nacional.

En concreto, la prueba tendrá lugar a las 08:30 horas, y los interesados podrán inscribirse de manera anticipada podrán un precio de 30 euros, "platos incluidos", mientras para que las categorías Junior y Dama el coste será de 15 euros. No obstante, si la inscripción se realiza después del viernes, 21 de abril, tendrá un precio de 40 euros.

Además, cada participante podrá disparar a cien platos, y la inscripción anticipada podrá realizarse en el teléfono 680 375 683 hasta el viernes antes de la tirada, según ha explicado en una nota de prensa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), entidad encargada de la organización del evento.

Entre los clasificados, en cada categoría, asistirán al Campeonato Nacional de Compak Sporting tres finalistas Senior, y un finalista en las categorías Junior, Dama, Veterano y Super Veterano.

De esta forma, se establecerán dos reservas en la categoría Senior y una en las restantes, siendo éstos los "únicos" subvencionados por Fedexcaza para competir en esta modalidad.

Asimismo, hay que tener en cuenta que para poder asistir al Campeonato Nacional representando a Fedexcaza, en las categorias Junior, Damas, Veteranos y Super Veteranos se deberá obtener al menos un 75 por ciento de platos respecto a la marca del ganador de la tirada.

CLASIFICACIÓN EN LOS PROVINCIALES

Las tiradas, de 100 platos, se regirán por el reglamento de la Real Federación Española de Caza, y en caso de empate, habrá desempate para los tres primeros puestos, mientras que en los siguientes la posición se resolverá por el orden de clasificación en los provinciales.

En las categorías de Veteranos, Damas y Junior, se aportará un premio por cada tres participantes de cada categoría. Los premios no son acumulables, pudiendo escoger por la categoría o por la general. Para tirar y optar a premios el tirador debe estar en posesión de la Tarjeta Federativa de la Federación Extremeña de Caza.

Por último, hay que tener en cuenta que aunque hay 48 tiradores clasificados, éstos deben confirmar su asistencia al campeonato regional, de manera que la inscripción anticipada podrá realizarse en el teléfono 680 375 683 hasta el viernes antes de la tirada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.