• |
Región Digital

El PSOE de Zafra subraya que la asistencia sanitaria en el hospital de la localidad está "garantizada" en Semana Santa

La formación socialista ha solicitado, así, a los 'populares' que "no desinformen ni alarmen a la ciudadanía con temas tan sensibles como es la Sanidad cuando además todo es falso", toda vez que, según incide, "el PP miente" sobre el Hospital de Zafra al afirmar que "se cerrará una planta del mismo".

11 abril 2017

El PSOE de Zafra ha subrayado que la asistencia sanitaria en el hospital de dicha localidad pacense está "garantizada" en Semana Santa, al hilo de declaraciones "falsas" del PP local relativas a un supuesto cierre de dicho centro hospitalario en estas fechas.

En nota de prensa, el PSOE de Zafra señala que "durante las vacaciones de Semana Santa y verano es el momento en el que muchos profesionales sanitarios ejercen su derecho a tener vacaciones", y que "por ello, en el Área Sanitaria Llerena-Zafra se realizan las medidas de coordinación normales para compaginar esas vacaciones, con el correcto funcionamiento de los hospitales".

El PSOE destaca que ésto implica, que "el Servicio Quirúrgico de Traumatología se haga en un hospital y el Servicio Quirúrgico de Cirugía se haga en el otro". Así, durante estas vacaciones de Semana Santa, "en el Hospital de Zafra se desarrollará el Servicio Quirúrgico de Cirugía y en Llerena el de traumatología", indica.

En este sentido, el PSOE de Zafra afirma que "la asistencia sanitaria está garantizada para todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten", e insiste además en que "ningún paciente permanecerá en los pasillos, aunque haya que duplicar cualquier planta".

Al respecto, incide también en que "los únicos recortes que han llegado al Hospital de Zafra fueron con el gobierno del PP, en Extremadura y en Zafra, donde se recortó un 22,8 por ciento del presupuesto del hospital y en el que crecieron considerablemente tanto las listas de espera como las reclamaciones, más de 2.000, cuatro veces más que las reclamaciones realizadas en el hospital de Llerena", indica.

Una situación que se ha "revertido", según el PSOE segedano, "gracias" al trabajo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, y a la gerente del Área de Salud, Marisol Durán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.