quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros revive un año más la penitencia de los 'Empalaos' el Lunes Santo

Los catorce hombres y mujeres que este año han recorrido la ciudad en penitencia han realizado un recorrido diferente al del Lunes Santo de 2016, como es habitual en esta hermandad, que cada año varía el itinerario.

11 abril 2017 | Publicado : 09:04 (11/04/2017) | Actualizado: 11:42 (11/04/2017)

Ep.

Los 'Empalaos' han salido un año más en procesión la noche de este pasado Lunes Santo en el tradicional Vía Crucis por las calles de Jerez de los Caballeros (Badajoz) con el habitual ambiente silencioso y sobrio que acompaña a esta procesión.

Los catorce hombres y mujeres que este año han recorrido la ciudad en penitencia han realizado un recorrido diferente al del Lunes Santo de 2016, como es habitual en esta hermandad, que cada año varía el itinerario.

Así, la procesión ha salido a las 22,00 horas desde la Plaza Beato Padre Ruiz, en el centro de la ciudad, con la salida de los penitentes desde la Casa de la Iglesia Cecilia de Arteaga y la incorporación final a la misma del Cristo de la Vera Cruz.

Esta hermandad cuenta con un solo paso titular, el nombrado Cristo de la Vera Cruz, y su nota característica la ponen los penitentes 'empalaos', con el rostro cubierto para preservar el anonimato.

Los 'empalaos' portan un madero terciado sobre los hombros, atado al cuerpo con 60 metros de soga aproximadamente y grilletes y cadenas que los penitentes llevan arrastrando con sus tobillos, algunos incluso descalzos, y que rompen el silencio característico de esta procesión.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los vecinos de Jerez de los Caballeros han explicado que las personas que deciden salir como 'empalaos' lo hacen en señal de "penitencia". Han asegurado que es una procesión "muy seria" y han puesto en valor la Semana Santa de este municipio.

Además de los jerezanos, también algunos turistas de otros municipios extremeños y de otras regiones se han acercado a conocer esta procesión, de la que han dicho que les ha llamado la atención y que están impresionados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.