especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Los establecimientos públicos de Badajoz sólo ampliarán su horario de cierre en dos horas del 7 al 16 de abril

Será coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional y según ha solicitado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, a la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura.

10 abril 2017

Desde el consistorio, se ha recordado que, con fecha 5 de abril, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se prorrogaba en dos horas el horario de los establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante las madrugadas que transcurren entre los días 17 y 23 de abril.

Ante ello, ha explicado, el alcalde de Badajoz envió un escrito a la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local manifestando que, en la ciudad, la Semana Santa concluye el domingo 16 de abril y no existen actos o eventos relacionados con la misma durante la siguiente semana, del 17 al 23 de abril, que es "una semana normal sin vinculación con aquélla".

Así y "dada la especial sensibilidad que existe últimamente con respecto a la contaminación acústica y el ruido ambiental, especialmente, en la zona centro", Fragoso solicitaba que se realizasen "los trámites oportunos y conducentes a reducir el alcance temporal de la aplicación de horarios al intervalo comprendido entre los días 7 al 16 de abril, exclusivamente".

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL

Sobre los hechos manifestados por el alcalde, la Secretaría General ha emitido una resolución en la que recoge: "las entidades locales son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y a la realidad social de su respectivo ámbito territorial y, en consecuencia, del impacto que sobre las mismas pueden desplegar los actos administrativos emanados de otras administraciones públicas".

"Y éste es el supuesto concurrente, pues desde el Ayuntamiento de Badajoz se pone de manifiesto la realidad de dicha localidad al manifestar que los actos y evento programados con motivo de referida festividad (Semana Santa) concluyen con bastante anterioridad (16 de abril) a la fecha de finalización del lapso temporal que abarca la concesión de horario especial para los establecimiento públicos (23 de abril)", continúa dicha resolución.

El ayuntamiento ha señalado que esta resolución indica que "dicho exceso podría conllevar un agravamiento de la especial situación de contaminación acústica y ambiental que está atravesando dicho municipio y, en especial, la zona centro" y que "por todo esto resuelve dejar sin efecto la resolución de 31 de marzo de 2017 para las madrugadas que transcurren entre los días 16 al 23 de abril para los citados establecimientos públicos de la localidad de Badajoz.

Contra la resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, han concluido las mismas fuentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.