asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz acometerá por 172.000 euros la renovación del saneamiento de la calle Cardenal Cisneros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes un Decreto de Alcaldía por el que se da luz verde a los pliegos y a una propuesta de gasto de 172.000 euros para acometer la renovación del saneamiento de la calle Cardenal Cisneros.

07 abril 2017

Ep

La portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, ha confiado en que estas obras, consistentes en la renovación del colector en la parte superior de esta calle de la margen derecha, podrán iniciarse en un mes en el marco de este procedimiento que no está adjudicado y al que se la ha dado "una premura especial" de manera que "se reducen los plazos".

Sobre el mismo, ha explicado que la obra se hará con cargo al presupuesto de 2016 y que se trata de una zona que "ya no se puede mantener" y en la que "tiene que cambiarse" el colector, razón por la cual "se ha tenido que dar una especial agilidad".

En la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, Solana también ha destacado la aprobación de una propuesta para la asistencia técnica del programa DUSI en Badajoz, sobre el cual ha apuntado que se "exige" al consistorio, "entre otras singularidades", que el citado órgano de gobierno dé luz verde a la "necesidad o no" de esa asistencia que, por otro lado, "es preceptiva dentro del proyecto".

De este modo, ha afirmado que se ha procedido a aprobar que "sí es cierto que se necesita esa asistencia" por un valor de 693.750 euros y que la misma se encarga de la gestión, el impulso documental o la coordinación del conjunto del proyecto.

Ha añadido además que saldrá a concurso y que, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado que "debe darse" esa asistencia, a continuación se iniciará el procedimiento administrativo de pliegos o mesas de contratación para su adjudicación.

OTROS ASUNTOS

También se ha ratificado una propuesta de adjudicación de una vivienda de propiedad municipal situada en la calle Bravo Murillo a una familia que "ha sido recientemente desahuciada", así como la tasa por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad en el ejercicio 2017, que ha cifrado en 1,9 millones de euros.

Finalmente se han aprobado distintas propuestas de gasto como la edición del libro del Premio de Poesía Ciudad de Badajoz 2016 por 3.125 euros y del Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2016 por 8.581 euros, la aportación económica anual del consistorio al Grupo de Acción Local de la comarca de Lácara, el mantenimiento anual de las bombas de extinción de los vehículos de incendios por 6.000 euros o las revisiones anuales de dos autoescalas de los bomberos por 15.999 euros.

Por último, María José Solana ha añadido una propuesta de gasto de 36.300 euros para el servicio de traslado, custodia y consulta de la documentación intermedia en el ayuntamiento, y otra de 35.000 euros para el servicio de mantenimiento de las instalaciones de los museos municipales, así como la contratación del servicio de explotación de espectáculos pirotécnicos para las fiestas patronales de San Juan para los años 2017 y 2018 por 25.000 euros anuales y prorrogable a dos años más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.