acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

PSOE pide a los concejales de Cs en Badajoz que "salven a la ciudad" de un alcalde "dañino" como Fragoso

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido a los dos concejales de Ciudadanos en el consistorio, Luis García-Borruel y Julia Timón, que "salven a la ciudad" de un alcalde como Francisco Javier Fragoso "dañino" y que es "un problema" para la misma.

07 abril 2017

Ep

En una rueda de prensa, Cabezas se ha preguntado si Borruel y Timón "confían en Fragoso como alcalde", si "no consideran indecente" que Fragoso "incumpla su palabra" a la hora de asumir los puntos de los dos pactos acordados entre PP y Cs y, de considerarlo "indecente", si "no va a tener sus consecuencias".

También ha interpelado si ambos concejales de Cs "no consideran indecente" que Fragoso "hurte al resto de grupos políticos el presupuesto del 2017" cuando los tres portavoces de la oposición "quedaron" en negociar estas cuentas de manera conjunta y si "no consideran indecente" que al alcalde "le de igual" que la oposición no le autorice modificaciones presupuestarias en pleno.

"El señor Borruel y la señora Timón hasta dónde van a aguantar a un alcalde que humilla a la oposición, que manipula la realidad de la ciudad, que miente a sabiendas, que no tiene respeto a nada ni nadie, que su único objetivo es sumar días en el sillón de la Alcaldía", ha aseverado, para criticar la gestión "deleznable" de Fragoso y que "utiliza" los recursos del ayuntamiento "en guerras personales" y su cargo "para reafirmarse y para remarcar su prepotencia".

Ante ello, Cabezas les ha pedido a Luis García-Borruel y Julia Timón que "salven a la ciudad de este alcalde tan dañiño para Badajoz" porque "en su mano está reconducir la situación" y que "si no coinciden en este diagnóstico" que se lo digan.

Al respecto, ha dicho que entiende que "no hace falta el fallo" de la denuncia interpuesta por el PSOE relativa a los presuntos cobros irregulares en los poblados y ha comentado sobre la misma que "está en los juzgados" y que, después de cuatro semanas, es "muy sorprendente" que no le hayan llamado "ni para ratificar la denuncia".

CAYETANO POLO

Cabezas también ha tenido palabras para el secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, al defender que al también portavoz de la formación naranja en el consistorio de la capital cacereña y "asalariado del Partido Popular puesto que está liberado" en dicho ayuntamiento "le gusta entrometerse en la vida municipal del Ayuntamiento de Badajoz" y en la moción de censura que prepara contra Fragoso.

También ha apuntado que la "idea que pueda tener" Polo de lo que "está pasando en Badajoz seguramente que dictará muchísimo" de lo que piensan los concejales del consistorio de la capital pacense y que el secretario de Organización de Cs Extremadura "tiene serios problemas para percibir la realidad de Cáceres, como para ser un analista agudo de la realidad de Badajoz".

En todo caso, ha dicho que le "sorprende" que Polo se manifieste "como habla un señor que no decide nada con respecto a la moción de censura", algo en lo que "es un cero a la izquierda" dado que "de tener algo que decir lo tiene que decir Ciudadanos Madrid y no él". "Como le dijo el Rey a Hugo Chaves: 'cállese la boca ya de una vez por todas'", ha aseverado, para aconsejar a Polo que se "centre" en Cáceres.

COMISIONES MUNICIPALES

En otro orden de temas, Ricardo Cabezas ha recalcado que a partir de la 12,00 horas de este viernes se celebra en el ayuntamiento una Comisión extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana que Fragoso "ha estado evitando desde el mes de enero" y que se desarrolla "porque la ley le obliga" a través de una petición de cuatro concejales del Grupo Socialista y convocada por el secretario municipal.

Sobre su contenido, ha avanzado que prevé comparecer el superintendente de la Policía Local sobre el cruce de la BA-20 o el fiscal de Tráfico sobre la remodelación de la avenida Sinforiano Madroñero y que la oposición podrá preguntar al alcalde sobre ambos temas y por la denuncia formulada por la Policía Local a uno de los artefactos participantes en el Carnaval, "relacionado" con un edil del equipo de gobierno y que se puso en la calle "con menos papeles que una liebre".

En su opinión, Fragoso "invoca al diálogo para solucionar las cosas" pero "no hace ninguna autocrítica porque se reconoce superior a todos los pacenses" y "no quiere enfrentarse a la oposición para tratar temas que fueron un escándalo de gestión en la ciudad", al tiempo que se ha mostrado "convencidísimo" de que si el alcalde "pudiera eliminaría a la oposición de este ayuntamiento".

A este respecto, ha anunciado que su grupo va a registrar este viernes el desarrollo de una Comisión extraordinaria de Asuntos Generales y Régimen Interior con un orden del día que incluye la comparecencia e informe de Fragoso sobre el Decreto de alcaldía "informe reservado" con fecha del pasado 27 de octubre y del superintendente de la Policía Local sobre las actuaciones realizadas "como instructor del expediente de información reservada referida a los documentos públicos" del ayuntamiento en las redes sociales y "Facebook fundamentalmente".

También pide el PSOE incluir en dicho orden del día la comparecencia e informe del secretario general y de los jefes de servicio de la Asesoría Jurídica y de Informática, sobre lo cual Cabezas ha criticado que "no es de recibo" que se haya encontrado "conversaciones en las redes sociales de Facebook" en las que aparece su nombre y "el sello de la Policía Local".

"Esto sí que no es de recibo, así que le pido al señor alcalde que sus idas de cabeza intente mantenernos al margen a los demás", ha instado a Fragoso, para preguntarse si el portavoz del grupo mayoritario de la oposición es "un delincuente por hacer su trabajo" y considerar que "esto es una broma de muy mal gusto" que "no le va a salir gratis" al regidor porque ni él mismo ni los concejales que aparecen en estas conversaciones son unos "delincuentes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.