Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Cabezas critica que Badajoz sea "invisible" para el PP y Rajoy y que Fragoso es su "principal cómplice"

Considera que el alcalde "podía haber exigido" que se invirtiese en la Ronda Sur o en la Plataforma Logística, unas "grandes inversiones que solo va a financiar la Junta de Extremadura" gobernada por el PSOE, pero que "ha sacado pechito" diciendo que va a pedir que los 86.000 euros "ridículos y exiguos" consignados para la obra en la Alcazaba sean 400.000 euros.

07 abril 2017

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado en relación a las partidas contempladas para la capital pacense en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la ciudad es "invisible" para el PP y para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el "principal cómplice de esa situación" es el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Acerca de Fragoso y su valoración de los PGE, Cabezas ha sostenido que el regidor "no va a poner el grito en cielo sobre la lluvia de millones", ha ironizado, que le "va a caer" a la ciudad, y ha defendido que son "lamentables" y que "casi todo lo que viene por no decir todo" son partidas plurianuales y "no hay ninguna" obra ni inversión "nuevas".

También ha considerado que el alcalde "podía haber exigido" que se invirtiese en la Ronda Sur o en la Plataforma Logística, unas "grandes inversiones que solo va a financiar la Junta de Extremadura" gobernada por el PSOE, pero que "ha sacado pechito" diciendo que va a pedir que los 86.000 euros "ridículos y exiguos" consignados para la obra en la Alcazaba sean 400.000 euros.

"Hay que ser más reivindicativo y más crítico", ha considerado Cabezas, que ha agregado que para Fragoso y la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, "con tal de mantener su nómina a final de mes y el sillón" es "suficiente".

Asimismo ha criticado que se haya mantenido que fue un "error de transcripción" trasladar a 2025 la fecha de finalización de la alta velocidad extremeña y que "pasaron bastantes horas" y "casi un día entero" entre la primera información y la "corrección posterior", pero que el alcalde "en ese intervalo no dijo nada", dado que es "reivindicativo" con administraciones socialistas y "palmero" de la Administración Central del PP. "Por supuesto (para) la delegada del Gobierno como si llega el tren en el 2035", ha agregado.

FRAGOSO, "PRINCIPAL INCUMPLIDOR DE PRESUPUESTOS"

Por otro lado y en relación a Francisco Javier Fragoso, Ricardo Cabezas ha afirmado que está "deslegitimado" para hablar de presupuestos porque "es el principal incumplidor de presupuestos con la ciudad", las cuentas municipales de 2016 están "sin apenas tocar" y las anteriores "sin cumplir", mientras que el Plan de Impulso ha sido "el más bajo de la historia" y "muchas cosas quedaron sin hacerse", lo cual ha cifrado en 3,5 millones.

Ha expuesto además que, del programa electoral con el que el PP concurrió a los comicios municipales, Fragoso ha cumplido a media legislatura ocho de los 125 puntos y que, de esos ocho, cuatro los ha puesto en marcha la diputación provincial gobernada por un socialista.

Para Cabezas, Badajoz está "abandonada" con baldosas "sueltas" y calzadas "destrozadas" y el equipo de gobierno del PP "ni hace cosas nuevas ni mantiene lo que hay", a la vez que ha hecho hincapié en que Fragoso lleva "cuatro años abonado al quietismo" y "no soporta y por eso está desquiciado" que la oposición "le lleve la contraria y ponga sobre la mesa la realidad de la ciudad y no la realidad inventada que él practica".

QUIERE "ACABAR" CON SU VIDA PERSONAL

De igual modo, ha tachado a Fragoso de tener "mucha cara", aunque ha sostenido que "la careta ya se le ha caído y todo el mundo sabe el nefasto gestor" que está "al frente" del ayuntamiento y "las malas artes que está practicando para intentar amedrentar a la oposición" y a él mismo, acerca de lo cual ha asegurado que el alcalde ha trasladado a la "mitad" de los concejales de la oposición que "quiere acabar" con su vida personal y la de su familia.

"Se lo ha dicho a la mitad de los concejales de la oposición, a concejales de Podemos, a concejales del PSOE, del propio PSOE, y a concejales de Ciudadanos, quiere acabar con mi vida personal y con la de mi familia", ha reiterado Ricardo Cabezas, que ha concluido achacando que el alcalde quiere esto "simplemente" por hacer su "labor de oposición".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.