asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso reitera que, en Badajoz, "se quitó de forma irregular" su catalogación como Zona de Afluencia Turística

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que tiene "esperanzas" respecto al recurso presentado por la ciudad en relación a la apertura comercial en festivos y ha defendido que la capital pacense lleva "razón en los argumentos" en que "se quitó de forma irregular" su catalogación como Zona de Gran Afluencia Turística (ZAT).

06 abril 2017

Ep

De esta forma, lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que, según publica el Periódico de Extremadura, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso del ayuntamiento de la capital cacereña contra la revocación en abril de 2016 de la declaración de Cáceres como ZAT, respecto a lo cual Fragoso ha aseverado: "lo nuestro está sin resolver".

En este sentido, ha expuesto que desconoce los argumentos jurídicos que utilizó en dicho recurso Cáceres, con cuya alcaldesa, Elena Nevado, ha mantenido "una breve conversación" en la que la regidora le ha "manifestado su voluntad de recurrir al Tribunal Supremo".

Concretamente, ha sostenido que, si ambas ciudades hubieran utilizado los "mismos argumentos" desde el punto de vista jurídico, la Sala hubiera "acumulado" los dos recursos "en la misma resolución", pero que "cada cosa tiene su vida autónoma".

"Cada uno va y tiene su propia vida, también hubo un recurso de la Asociación Anged de Grandes Superficies y lo nuestro está vivo y tenemos esperanzas porque creemos que llevamos razón en los argumentos de que se quitó de forma irregular esa catalogación de Zona de Gran Afluencia Turística que tenía la ciudad de Badajoz", ha defendido en todo caso.

De igual modo, Fragoso ha mostrado su "absoluto respeto" a la Justicia y ha aseverado que, dado que parece que Cáceres va a recurrir, esperará "a ver qué dice el Supremo".

JORNADAS DE PRIMAVERA DE MAYORES

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de su visita al Parque del Río Guadiana, donde este jueves se desarrolla la actividad 'Deporte en la Calle', encuadrada dentro de las Jornadas de Primavera de Mayores.

Al respecto, ha felicitado que un año más y que ya se trata de la tercera edición de este programa dirigido a las personas mayores de la ciudad que contempla durante abril y mayo actividades deportivas en las que participa este colectivo a lo largo de todo el año y ha cifrado en unos 3.000 los mayores que "intentan realizar vida sana" durante estos meses primaverales.

Finalmente, ha defendido que este tipo de actividades permiten que tengan "mayor calidad de vida" y que estén "activos" y ha agregado que, aunque ya se ha realizado la marcha a Bótoa, este programa de la Delegación de Mayores del ayuntamiento arranca con 'Deporte en la Calle', que integra distintas disciplinas como mantenimiento, petanca o juego de la rana practicadas por un millar de mayores.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.