quiron salud
  • |
Región Digital

Por parte de Fademur

Quince mujeres desempleadas participan en un curso de atención sociosanitaria impartido en Calamonte

Catalina García ha reconocido que esta formación "viene a cubrir la gran demanda que existe en la región y en la comarca, tanto dentro del sector público como del privado, para atender a personas dependientes".

05 abril 2017

Un total de 15 mujeres desempleadas participa en un curso de atención sociosanitaria que imparte la Asociación de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura durante los "próximos meses" en Calamonte (Badajoz).

En concreto, según ha informado Fademur en una nota de prensa, este programa culminará con la obtención de un certificado de profesionalidad con el cual las 15 mujeres podrán trabajar en instituciones sociosanitarias.

Así pues, ha señalado que se refuerzan los servicios en el medio rural a la vez que se "empodera" a las mujeres que viven en este entorno.

De este modo, en la inauguración oficial de dicho curso este miércoles en la Casa de la Cultura de Calamonte, han participado la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, y la concejala de Educación y Cultura, Dolores María Enrique.

Durante su intervención, Catalina García ha reconocido que esta formación "viene a cubrir la gran demanda que existe en la región y en la comarca, tanto dentro del sector público como del privado, para atender a personas dependientes".

Además, ha destacado que este curso de atención sociosanitaria constará de 450 horas, que se repartirán entre las clases teóricas, que ocuparán 370 horas, y las prácticas en empresas, las cuales supondrán las 80 horas restantes.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

De igual forma, una vez finalizado el curso, las beneficiarias recibirán "el certificado de profesionalidad", una titulación oficial "imprescindible" para poder trabajar en el sector y que será expedido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El curso se enmarca dentro del programa 'Coperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural 2016-2017', que realiza Fademur en quince Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra la extremeña.

Con este programa se pretende "acercar una formación especializada y concreta a las mujeres desempleadas del medio rural, que les permita incorporarse al mercado laboral" en sus respectivas comarcas, y especialmente está orientado a "mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social".

Asimismo, ha señalado que el año pasado este curso se desarrolló en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el cual participaron 17 mujeres desempleadas y un 80 por ciento de ellas "están trabajando en el sector".

Cabe destacar que este programa "impulsa la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad y hasta el momento ya se han constituido siete" órganos de este tipo en "distintos pueblos" del territorio rural de Extremadura.

No hay que olvidar que este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, y que fue premio Cruz Roja Española "de buenas prácticas de inclusión social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.