asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas insta a Fragoso a cumplir los cinco puntos "pendientes" de su pacto de investidura con Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, a que cumpla los cinco puntos "pendientes" del pacto entre PP y Ciudadanos que permitió su investidura como regidor y, aunque "es verdad que es una cuestión" entre estas dos formaciones, "afecta a toda la ciudad".

29 marzo 2017

Ep

"Y por eso se mete el Grupo Municipal Socialista y tanto es así que si se hubiesen cumplido los cinco puntos que todavía faltan por cumplirse del pacto de investidura el ayuntamiento se hubiese ahorrado 300.000 euros si se hubiesen reducido a la mitad los cargos de confianza", ha expuesto Cabezas, que ha pedido a Fragoso que "de una vez por todas cumpla con su palabra", que "no esté faltando a la verdad" y que "no enrede y maree más la perdiz".

Al respecto, ha considerado que "ahora mismo" están "paralizados" los presupuestos municipales para 2017 y unos 10 millones de euros de inversiones para la ciudad "que no salen adelante porque este señor no cumple con su palabra" y ha reclamado al alcalde que "cumpla con su obligación" y que el equipo de gobierno del PP traslade a los tres grupos de la oposición el borrador de presupuestos para 2017.

También se ha referido a las cuentas del ayuntamiento para 2016 al pedirle a Fragoso que "cumpla" con dicho presupuesto actualmente prorrogado y cuyo grado de ejecución ha tachado de "irrisorio" y de "una broma de muy mal gusto para toda la ciudad", al tiempo que ha señalado que "no se ha cumplido todavía" unos 4 millones y no se han ejecutado obras "importantes" como los depósitos de agua de La Luneta o cuestiones como el 25 por ciento de la carrera profesional de segundo nivel.

Por otro lado y, a preguntas de los periodistas sobre si hay novedades en la moción de censura que prepara contra Francisco Javier Fragoso, Ricardo Cabezas ha reconocido que, tras la reunión "formal" mantenida entre PSOE y Ciudadanos y en la que le entregaron la documentación de las denuncias o su programa de gobierno, su grupo está "pendiente" de que Cs "se pronuncie" y ha incidido en que la formación naranja lo está "estudiando".

Así ha aseverado de igual modo que las "denuncias están en los juzgados" y que, en concreto, se han presentado y registrado en el juzgado de guardia número uno y ha estimado que le tienen que llamar para ratificar la denuncia y "a partir de ahí no" cree que "tarde mucho".

SUERTE DE SAAVEDRA

Cabezas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha puesto en valor la labor del presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, y ha expuesto la problemática y "abandono" de esta barriada, así como las soluciones que propone su grupo.

En este sentido, ha defendido que dichas soluciones pasan por el desarrollo de un plan integral de barrios para Suerte de Saavedra, Colorines o Gurugú en el que se "sienten" y expongan sus distintos recursos la Delegación del Gobierno, la Junta de Extremadura y el ayuntamiento, mientras que la concejala socialista Rita Ortega ha lamentado la falta de mantenimiento de Suerte de Saavedra y que carece de centro de mayores.

Ortega también ha citado las carencias de su acerado y pavimentado, la limpieza "deficiente" de la barriada y los solares sin desbrozar cuando en primavera y verano pueden ser objeto de incendios y de plagas, que los parques y jardines carecen de mantenimiento o que hay zonas afectadas por la oruga o procesionaria.

En relación a esta última, Gonçalves ha indicado que en febrero pidió por escrito a la Concejalía de Medio Ambiente que fumigue el barrio y que este pasado martes ha tenido lugar una reunión entre personal de la Consejería de Sanidad y la directora del colegio ubicado en la zona por las plagas de "ratas, cucarachas y orugas" del barrio y, por los roedores que entran en el centro escolar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.