asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso considera que "no se podrían entender" Badajoz y Extremadura "sin Europa"

"No se podría entender" la ciudad de Badajoz ni Extremadura "sin Europa" por "lo mucho que ha supuesto de desarrollo de las infraestructuras" o de "oportunidades a todos los niveles", como el educativo, sanitario o social que, "en gran medida, se han financiado con ayuda de la solidaridad de países europeos".

29 marzo 2017

Ep

"No se podría entender Badajoz sin Portugal, sin la desaparición de la frontera hace ya unos cuantos años con el Tratado de Schenguen", ha trasladado Fragoso a los 30 alumnos del Colegio Sagrada Familia de la ciudad que participan en el Proyecto europeo Euroscola, en el que abordan el derecho de asilo político y no discriminación por razones ideológicas y religiosas, la integración social de personas con discapacidad y la desigualdad hombre-mujer.

Durante un encuentro con estos escolares, el regidor ha agradecido a este centro escolar y a los coordinadores de los proyectos que los alumnos dediquen su tiempo a estudiar y también a formarse en valores como personas y a trabajar en aquellos que representan el "proyecto común" de Europa, donde a partir del tratado de derechos se aprendió "de dos guerras mundiales" y se decidió que "había que cambiar la sociedad" y "fundamentarla en otros valores".

Sobre los derechos sobre los que están trabajando los chicos, ha comentado que "se encarnan perfectamente en Badajoz", una ciudad "abierta" donde "respetamos lo que piensa el otro" y se procura una "magnífica convivencia" en relación al derecho de asilo político y no discriminación y que ha recibido el Premio Reina Sofía a la accesibilidad universal en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes en relación a la integración social de personas con discapacidad.

IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

No obstante, ha defendido en relación a la igualdad entre hombres y mujeres que en este punto la sociedad tiene que "avanzar mucho" y que se trata de una "batalla" que "no se puede ganar con leyes, que podrán ayudar", o "ni siquiera con medios y con recursos porque siempre el malo encuentra el recoveco para cometer su maldad", sino "desde la propia sociedad".

"Durante demasiados años fue la sociedad como mínimo cómplice callada de esas actitudes de machismo, de violencia, de discriminación hacia la mujer", ha indicado, para matizar que actualmente España cuenta con un marco legal que "garantiza la igualdad desde el punto de vista jurídico" y que "hay que avanzar mucho más en la igualdad real y sobre todo en la igualdad social".

Finalmente, Francisco Javier Fragoso ha deseado que los escolares del Colegio Sagrada Familia ganen el certamen. Este centro educativo quedó en primera posición, tanto regional como nacional, el año pasado, aunque ha sostenido que la ciudad "ya ha ganado" al estar trabajando estos chicos en estos tres conceptos y, además, en varios idiomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.