quiron salud
  • |
Región Digital

Ribera del Guadiana celebrará el Día Movimiento Vino DO el próximo 20 de mayo

El acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30 horas, en el que miles de personas, desde distintos puntos del país, brindarán simultáneamente por el vino con DO, un "sencillo gesto" con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

29 marzo 2017 | Publicado : 11:03 (29/03/2017) | Actualizado: 12:03 (29/03/2017)

La Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana celebrará el Día Movimiento DO el próximo 20 de mayo con el objetivo de acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular en un día en el que, además del vino, la música también tendrá un papel fundamental.

En concreto, se trata de una iniciativa impulsada por 22 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que se concibe como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen.

Por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30 horas, en el que miles de personas, desde distintos puntos del país, brindarán simultáneamente por el vino con DO, un "sencillo gesto" con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Ya son 21 las Denominaciones de Origen, además de Ribera del Guadiana, que se han sumado a la celebración de este día, en concreto Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rioja, Valdepeñas, Valencia y Utiel-Requena.

Las 22 Denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa planificarán sus propios eventos, por lo que la celebración del Día Movimiento Vino DO será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes, como la degustación de vinos DO el brindis colectivo a las 13,30 horas, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por la música.

La previsión del programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como por la web y las redes sociales de Movimiento Vino DO.

Además, con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en la DO más cercana, según ha informado Ribera del Guadiana en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.