asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo tilda de "algo esperado" que no se aprecie prevaricación en exigir cumplir con la Memoria Histórica

El presidente de la Diputación pacense incide en que "lo único que se quiere es que se cumpla la ley promulgada por el Parlamento y que a día de hoy no está derogada", "algo que parece molestar al alcalde de Guadiana", aunque la Diputación tiene "muy claro que va a contribuir a la defensa de la Memoria y a la reconciliación de la ciudadanía".

28 marzo 2017

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha tildado de "algo esperado" y ha mostrado su "satisfacción" ante el anuncio de la Fiscalía de que no aprecia delito de prevaricación administrativa en él mismo en la exigencia de cumplir la Ley de Memoria Histórica para acceder a las subvenciones de la institución provincial pacense.

Para el responsable de la Institución provincial pacense, el anuncio de la fiscalía "es algo esperado" porque "siempre" respetan "la legalidad" y la Diputación de Badajoz "siempre contribuirá a la defensa de la Memoria y a la reconciliación de la ciudadanía".

Así se ha pronunciado en una nota de prensa en la que se hace referencia a que, según publican este martes, 28 de marzo, algunos medios de comunicación, "la Fiscalía no aprecia delito de prevaricación administrativa en el presidente de la Diputación de Badajoz por la exigencia de cumplir la Ley de Memoria Histórica para acceder a las subvenciones de la institución provincial, tras estudiar la querella del alcalde de la pedanía pacense de Guadiana del Caudillo", Antonio Pozo Pitel, contra Gallardo.

"Mi impresión, en realidad, es que era algo esperado, lo dije cuando a bombo y platillo el alcalde de Guadiana anunció que ampliaba la querella, esta vez por prevaricación y ya respondí que era una patada al aire, fundamentalmente porque la Diputación de Badajoz las cuestiones que resuelve siempre tienen que ver con la legalidad", ha señalado Gallardo, que ha aseverado que "lo que pasa es que la legalidad a veces molesta" al regidor de la citada localidad pacense.

En este sentido, ha incidido en que "lo único que se quiere es que se cumpla la ley promulgada por el Parlamento y que a día de hoy no está derogada", "algo que parece molestar al alcalde de Guadiana", aunque la diputación tiene "muy claro que va a contribuir a la defensa de la Memoria y a la reconciliación de la ciudadanía". "Y ese sentido vamos a cumplir las leyes", ha avanzado Gallardo, tal y como precisa la Diputación pacense.

POTESTAD DE DAR SUBVENCIONES

Por ello, el presidente de la institución provincial ha añadido que "como la potestad de dar subvenciones por parte de la Diputación de Badajoz la tiene la propia Diputación de Badajoz, quien no cumpla con la ley lógicamente no podrá acceder a subvenciones, y en el caso de que acceda tendrá que reintegrarla si no cumple con lo que se especifica en la base de subvenciones".

Igualmente, Gallardo ha mostrado su "satisfacción" por el citado anuncio de la Fiscalía y que la misma es "lógica" porque "se demuestra" que lo que el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz en su día decidió "estaba bien hecho" y que lo hizo "con el asesoramiento de los asesores jurídicos y técnicos de la institución provincial".

"Por lo tanto, teníamos seguridad plena de que no estábamos incurriendo en ningún tipo de ilegalidad. Lo ilegal es no cumplir la ley", ha concluido Gallardo, para quien "por ello lo que tiene que hacer el señor Pozo Pitel es dedicarse a cumplir la ley, gobernar para los ciudadanos y olvidarse de las obsesiones con el presidente de la Diputación de Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.