quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta y la Diputación de Badajoz aportarán 3 millones para acondicionar un camino de la zona regable de Orellana

3.031.127,19 euros para financiar las obras de mejora y acondicionamiento del camino general nº 1 de la zona regable de Orellana, en el tramo Valdivia-Zurbarán; aportada al 50 por ciento por cada una de las instituciones, el Ejecutivo regional y la Institución Provincial.

28 marzo 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz mediante el que la Junta de Extremadura aportará su parte de esta subvención, por importe de 1.515.563,59 euros.

Así, el tramo sobre el que se van a acometer las obras cuenta con una longitud aproximada de 4.038 metros, que comenzará en el inicio del suelo urbano de Zurbarán y finalizando en la intersección con la N-430, en el municipio de Valdivia.

La mejora y el acondicionamiento del tramo resultan "urgentes y necesarios debido a la intensidad de tráfico que soporta actualmente", por lo que se ha convertido en una "vía muy peligrosa" para los vecinos de la zona.

AYUDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA I+D+I

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el que se establece un régimen de ayudas a la movilidad de investigadores doctores para la realización de actividades de investigación en una Universidad o Centro de I+D de excelencia internacional, ajeno al SECTI (Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología).

El objetivo es que los investigadores doctores puedan adquirir nuevos conocimientos dentro de las áreas de excelencia de la Estrategia de Especialización Inteligente y de las líneas estratégicas del Plan Regional de I+D+i para su posterior incorporación a los Centros de Investigación del SECTI.

En definitiva, se pretende que los doctores vinculados a estos centros tengan la oportunidad de acceder a un "período de perfeccionamiento y ampliación de los conocimientos adquiridos durante su doctorado", reintegrando dicho conocimiento a los centros de investigación o grupos de investigación a los que pertenecen, así como incrementar su capacitación y cualificación.

Así, podrán ser beneficiarios de estas ayudas la Universidad de Extremadura y los centros públicos y privados de I+D de Extremadura con grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura.

Las ayudas irán destinadas a la formalización de un contrato por obra y servicio determinado entre el centro del SECTI beneficiario de la ayuda y el investigador doctor seleccionado, con una duración de tres años, a contar desde la fecha de firma del contrato.

Durante los dos primeros años, el investigador doctor realizará la estancia posdoctoral en una universidad o centro de I+D de excelencia internacional y, una vez finalizado este período, el investigador se incorporará al centro SECTI beneficiario de la ayuda por el periodo restante.

La cuantía de las ayudas se establece por el baremo estándar de costes unitarios, según lo previsto en el Reglamento de la Unión Europea relativo al FSE.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.