quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE reclama al equipo de Gobierno de Badajoz que "deje de culpabilizar en exclusiva" a la oposición

El portavoz del Grupo del PSOE, Ricardo Cabezas, ha contestado las declaraciones realizadas por los concejales de Cementerios, Paloma Morcillo, y Poblados, Jesús Coslado, quienes ofrecieron una rueda de prensa "superflua", a su juicio, para "analizar, de nuevo, el resultado del último pleno municipal referente a poblados".

24 marzo 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado este viernes al equipo de Gobierno del PP que "deje de culpabilizar en exclusiva a la oposición" y que "reconozcan que son necesarios los presupuestos municipales para este año".

A través de una nota de prensa, el portavoz del Grupo del PSOE, Ricardo Cabezas, ha contestado las declaraciones realizadas por los concejales de Cementerios, Paloma Morcillo, y Poblados, Jesús Coslado, quienes ofrecieron una rueda de prensa "superflua", a su juicio, para "analizar, de nuevo, el resultado del último pleno municipal referente a poblados".

"Otra cosa hubiera sido que aportasen alguna solución a la negativa plenaria", ha sostenido Cabezas, que ha considerado "eso no puede darse con dos concejales que han demostrado una gestión más que deficiente en sus diferentes áreas".

De igual modo, ha aseverado que Morcillo y Coslado, que "están reprobados por el pleno del ayuntamiento", "recriminan de manera esperpéntica a la oposición" al criticar ambos ediles que utilizan "como rehenes a los vecinos de poblados".

"Nada más lejos de la realidad. Estos concejales del PP debieran ser más autocríticos y saber lo que dicen cuanto hablan, reconociendo que de los 10 puntos del programa del PP para poblados en esta legislatura solo han cumplido tres y los tres los ha pagado la Diputación de Badajoz", ha agregado Cabezas, que ha insistido en que "no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo".

COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE TRÁFICO

Por otro lado, Ricardo Cabezas ha criticado que el alcalde Francisco Javier Fragoso "lleva meses rechazando" la petición del PSOE de convocar una Comisión Extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana para tratar asuntos como el carril bici de Sinforiano, el cruce de la BA-20, la "falta" de Policía Local ante grandes eventos o el artefacto retirado en Carnaval.

Para el líder de los socialistas pacenses, el primer edil "lleva meses impidiendo este debate a la oposición y después habla de que es necesario el diálogo, el consenso y la estabilidad" y "no entiende que todos debemos dar explicaciones, y él el primero".

"Ahora será el secretario general del ayuntamiento el que obligue a celebrar la comisión y eso debiera dar vergüenza al alcalde", ha defendido Cabezas, para quien "la prepotencia y soberbia son malas consejeras".

Sobre dicha comisión, ha sostenido que "deberá celebrarse antes del 5 de abril" con la presencia del superintendente de la Policía Local y el fiscal de Tráfico y la aportación de diferentes informes que "también se reclaman en el orden del día de la comisión" y que, en concreto, el regidor ha tenido 15 días del 2 al 22 de marzo "para convocar voluntariamente una Comisión Extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana y no lo ha hecho".

"Desde ayer -por este jueves- y hasta el 5 de abril el secretario general del Ayuntamiento de Badajoz deberá convocarla obligatoriamente", ha concluido, para matizar que, durante los tres últimos meses, el alcalde "no ha atendido ninguna de las cuatro peticiones de convocatoria anteriores".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.