• |
Región Digital

El equipo de gobierno de Badajoz muestra su "satisfacción" por el inicio de las obras de la Plataforma Logística

La portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, María José Solana, ha matizado que, junto a dicha "satisfacción" ha mostrado "al mismo tiempo la prudencia de haber sido un proceso muy lento, muy extraño en alguno de los puntos" y, en concreto, "extraño en cuanto a tórpido".

24 marzo 2017

Ep

De este modo, ha confiado en que "de manera formal" ese inicio de obras "tenga la continuidad que debe tener" y en que la línea y estación de ferrocarril "no tenga el mismo panorama extraño que ha tenido el inicio de la Plataforma", y ha precisado sobre dicha línea y estación que, a pesar de estar presupuestada en 2016 por la Junta de Extremadura con 2 millones de euros, en 2017, cuando se han incorporado 3,5 millones de euros, no se ha ejecutado "ni un euro".

Al respecto, ha criticado además que, ante una iniciativa parlamentaria del Grupo Popular, la respuesta del Ejecutivo regional ha sido que "ya se hará cuando se deba hacer" y ha sostenido que "no" le parece "una respuesta ni correcta ni normal cuando algo ya está presupuestado y además no ejecutado tanto el año pasado como en ese momento del presupuesto".

UN "DESFASE" Y UN "POLÍGONO INDUSTRIAL"

En este sentido, Solana ha sostenido que se podría producir "un verdadero desfase" entre la actuación en la Plataforma Logística con un "elemento clave para la vida de la Plataforma" como la llegada y parada de los ferrocarriles.

"Si no, al final una Plataforma Logística se podría convertir en un polígono industrial", ha advertido, al tiempo que ha abogado por "agilizar" mediante los cauces legales existentes dicha estación ferroviaria que, según ha recordado, "ya estaba adjudicada".

En esta línea, ha defendido asimismo que "existe legalmente la posibilidad de hacer el proyecto y la ejecución de la obra y licitarlo al mismo tiempo" aunque "parece ser" que la Junta "pretende desglosar o disgregar los dos temas" con el "ralentí que eso supone".

En todo caso, María José Solana ha aseverado que están "satisfechos" de que se hayan iniciado las obras y que desde el equipo de gobierno van a hacer "tabula rasa" e "intentar obviar lo que ha sucedido hasta el momento", aunque "desde luego" están "preocupados" por el hecho de que "esas obras no vayan unidas a la agilidad de la presencia de una línea férrea y de una parada de lo que es una estación de ferrocarril".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.