quiron salud
  • |
Región Digital

PP y Cs iniciarán los trabajos en torno al borrador del presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Badajoz

La próxima semana trabajarán en un futuro borrador de presupuestos con las "aportaciones" o "incorporaciones" que Borruel "considera que tienen que estudiarse" y que presentará el próximo lunes, día 27.

24 marzo 2017

Ep

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz iniciarán la próxima semana los trabajos en torno al borrador del presupuesto local 2017, según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, que ha confiado en "poder llegar a un acuerdo lo antes posible".

A preguntas de los periodistas sobre las conversaciones entre ambas formaciones, Solana ha explicado que son "constantes" e "intensas" y que deben producirse en el "marco de una absoluta formalidad", y que no ha habido una aprobación presupuestaria porque "todavía" están en "periodo de aportación para un borrador" que "ya se ha tratado" con el portavoz de Cs, Luis García-Borruel.

En este sentido, ha avanzado que la próxima semana trabajarán en un futuro borrador de presupuestos con las "aportaciones" o "incorporaciones" que Borruel "considera que tienen que estudiarse" y que presentará el próximo lunes, día 27.

Sobre estas conversaciones que ha mantenido con la formación naranja, Solana ha incidido en que han "seguido" la línea que ha marcado Cs, de modo que en primer lugar se sitúa hacer "un repaso de cada uno de los puntos" del acuerdo de los presupuestos de 2016, acerca de lo cual ha apuntado que "ya se sabe lo que se ha hecho y no se ha hecho" y que pueden "avanzar" en el borrador de presupuestos que el equipo de gobierno tiene "en cuanto a líneas generales".

LA MOCIÓN DE CENSURA Y GRAN HERMANO

En relación a Cs y a su reunión con el PSOE para hablar sobre la moción de censura contra el alcalde Francisco Javier Fragoso, la portavoz del equipo de gobierno ha sostenido que, con "todo" su "respeto", "parece" que "todo lo que gira en torno a esta cuestión es como si fuese un Gran Hermano", "donde todo va cambiando a tiempo real y además donde las estéticas, los atrezos o las figuras, las fotos y tal sean lo que realmente debe o no reflejar una situación en política".

En esta línea, ha defendido que, en su opinión, Badajoz "afortunadamente" es una ciudad "muy seria" que "ha trabajado muchísimo" con todos sus residentes "para salir adelante y dar la imagen de ciudad que hay en este momento" a nivel autonómico y nacional "de seriedad y de formalidad". "Que es la imagen que tienen todos los que nos visitan", ha indicado.

También ha aseverado que, desde el equipo de gobierno, van a seguir actuando "con la formalidad" que se "deben exigir" y que "exigen los ciudadanos" y con la "mayoría" con la que cuentan de 13 concejales "como para gobernar", así como que no hacen "otra cosa" que seguir trabajando y "seguir intentando hacer" lo "mejor" que pueden el mandato de los vecinos.

"Y los demás que hagan lo que crean que tienen que hacer, allá cada uno la imagen que quieran dar de ese soporte de votos que cada uno tuvo", ha espetado Solana, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Según ha destacado Solana, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, con un valor de 9.982 euros, a una separata de actuación para la asistencia técnica del proyecto de urbanización de la piscina derecha que se prevé instalar junto al Pabellón Juancho Pérez en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

Otros asuntos aprobados han sido distintas partidas de gastos de suministros o materiales para Parque Móvil, Parques y Jardines o Vías y Obras, así como la adjudicación de una vivienda municipal situada en el Colegio Público de la Soledad a una familia "vinculada" con el centro, que atraviesa una situación de "dificultad económica" y que no pagará alquiler por ello.

Al respecto, María José Solana ha indicado que el ayuntamiento ha entregado 17 viviendas de este tipo en las que hasta ahora residían funcionarios municipales que no prestaban ninguna labor en los colegios y que se entregan con el "consentimiento" del centro, su equipo directivo y el AMPA.

Asimismo, ha añadido, que sólo quedan tres casas ubicadas por funcionarios y en "periodo de desahucio dentro del trámite" en el Colegio San José de Calasanz, Arias Montano y Piloto Guadiana.

OPOSICIONES DE PROFESORES DE LA BANDA DE MÚSICA

Solana ha estado acompañada de la concejala de Personal y Recursos Humanos, Beatriz Villalba, que ha informado de que una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), contra la que cabe presentar recurso de casación y que ha dado "la razón" al ayuntamiento en relación al proceso de selección de los profesores de música de la Banda de Música y las oposiciones realizadas en 2014.

Villalba ha ahondado en que dos de los opositores "denunciaron" que "había filtración de examen" e interpusieron un recurso, primero por la vía penal en la que se "sobreseyó porque no encontraban causa", y después por lo Contencioso Administrativo, en la que en el Juzgado de Primera Instancia dio "la razón al ayuntamiento" y "de nuevo se vuelve a dar la razón" al consistorio por el TSJEx.

"Tanto el Juzgado como la Sala nos comentan que todo el proceso ha sido correcto y todo el proceso de selección ha sido ajustado a derecho, por tanto todas aquellas rumorologías, todas esas ruedas de prensa que se dieron en el 2014-2015 en referencia este asunto carecen de fundamento", ha concluido Beatriz Villalba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.