quiron salud
  • |
Región Digital

Una hora sin iluminación artística para luchar contra el cambio climático en Olivenza

El próximo sábado, de 20.30 a 21.30 horas, los monumentos oliventinos prescindirán de su iluminación artística sumándose así la ciudad a la Hora del Planeta, iniciativa a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Olivenza y que busca concienciar sobre las consecuencias del cambio climático.

23 marzo 2017

Esta campaña de la World Wildlife Fund (WWF) constituye la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, como señala la propia organización, y es una llamada a movilizarse y actuar de forma constructiva contra el cambio climático, ya que datos como que 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880 evidencian que es una realidad.

Desde el Consistorio oliventino, se quiere así mostrar una vez más el deseo de trabajar de formas muy diversas y en todas las líneas posibles por un futuro prometedor en el que ser humano y medio ambiente puedan convivir en total armonía. Se invita además a la ciudadanía a sumarse a esta lucha silenciosa pero efectiva contra el cambio climático apagando las luces durante 60 minutos.

WWF anima además a combatir ese avance del cambio climático con cada gesto cotidiano y ofrece una serie de recomendaciones en relación con hábitos de alimentación, transporte, energía en el hogar, ropa o reciclaje, entre otros, para ejercer un consumo responsable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.