• |
Región Digital

El Grupo Socialista reitera que los Servicios Sociales de Badajoz han "perdido" dos trabajadores sociales

Los socialistas han expuesto que "13 son los trabajadores reconocidos antes del convenio con la Junta de Extremadura" y que "cinco son las personas que dice" la concejala de Servicio Sociales, Rosario Gómez de la Peña, "que se han incorporado", pero que "16 son los trabajadores que desde el 6 de marzo prestan el servicio" cuando "debieran de ser 18".

23 marzo 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reiterado y se ha "ratificado" en que el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ha "perdido" dos trabajadores sociales, al tiempo que ha expuesto que se han incrementado en tres personas "y no en cinco" el número de estos profesionales dedicados a la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales.

A través de una nota de prensa, los socialistas han expuesto que "13 son los trabajadores reconocidos antes del convenio con la Junta de Extremadura" y que "cinco son las personas que dice" la concejala de Servicio Sociales, Rosario Gómez de la Peña, "que se han incorporado", pero que "16 son los trabajadores que desde el 6 de marzo prestan el servicio" cuando "debieran de ser 18".

"Lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento de Badajoz no ha incrementado en cinco personas la prestación de información, valoración y orientación en los Servicios Sociales. No han contratado a cinco personas, han contratado a tres, las otras dos ya trabajaban en el Instituto Municipal de Servicios Sociales y se les ha hecho un nuevo contrato que mejora el suyo anterior", ha señalado el principal partido de la oposición en el Consistorio pacense.

De igual modo, ha indicado sobre dichas dos trabajadoras que "no han sido sustituidas por otros profesionales en el puesto en el que venían desempeñando su labor" y que "por eso" el número de trabajadores sociales reconocidos en el IMSS no ha llegado a 18 como insta el convenio con la Junta de Extremadura, "sino que se queda en 16".

YA TRABAJABAN EN EL AYUNTAMIENTO

De este modo, ha insistido que las dos personas que venían ya trabajando desempeñaban su labor por un lado en una vacante de ayuda a domicilio y refuerzo al SIVO y, por otro, en servicios sociales de base cubriendo una enfermedad y que "ambos puestos se han quedado sin cubrir desde el 6 de marzo".

"Al tomar esta medida de reconversión de contratos, y no de entrada nueva de profesionales al 100 por cien de los previstos, el IMSS incumple la previsión de trabajadores reconocidos por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para el Ayuntamiento de Badajoz", ha criticado el PSOE.

Finalmente, el Grupo Socialista ha sostenido que "es evidente que el equipo del PP no quería decir la verdad completa buscando solo criticar a la concejala socialista denunciante" Montserrat Rincón que, según ha expuesto el PSOE, "demuestra así que Servicios Sociales ha perdido dos trabajadores en su atención a la ciudadanía, pudiendo haberlos aumentado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.