quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz no se podrá "acoger" a la subvención para instalar placas solares en cementerios de poblados

Paloma Morcillo ha asegurado que van a intentar "de alguna manera sacar ese dinero" y lo buscarán para "ver de dónde se puede sacar" en el marco de un "gran proyecto" que pretende instalar energías renovables y, en concreto, placas solares en los seis camposantos de los poblados para que puedan contar con electricidad, iluminación o riego automático.

23 marzo 2017

Ep.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha reconocido que no se podrá "acoger" a la subvención de la Junta de Extremadura para instalar placas solares en los cementerios de seis de los poblados después de que la oposición votara en pleno en contra de la modificación presupuestaria requerida para ello.

Así lo ha señalado la delegada de Cementerios, Paloma Morcillo, que, no obstante, ha asegurado que van a intentar "de alguna manera sacar ese dinero" y lo buscarán para "ver de dónde se puede sacar" en el marco de un "gran proyecto" que pretende instalar energías renovables y, en concreto, placas solares en los seis camposantos de los poblados para que puedan contar con electricidad, iluminación o riego automático.

Al respecto, ha matizado que estos cementerios actualmente carecen de luz por estar alejados de las poblaciones aunque se han realizado distintas "mejoras" y ha mostrado la "disconformidad" del equipo de gobierno con la actitud de los grupos de la oposición al "oponerse" en pleno a este proyecto o a los que pretendían instalar viviendas en los poblados o urbanizar el polígono industrial de Balboa.

En rueda de prensa acompañada del concejal delegado de Poblados, Jesús Coslado, Morcillo ha lamentado que la oposición "no quiso" que la ciudad "optara a la subvención" en este proyecto de 60.000 euros de presupuesto que iban a cofinanciar la Junta, a través de una subvención, y el ayuntamiento y ha aseverado que no entiende ni puede "aceptar esa negativa" de los miembros de la oposición "y prácticamente sin dar argumentos" de su "simple y rotundo no".

De igual modo, ha defendido que en los últimos años se han invertido más de 160.000 euros en los cementerios y seguirán haciendo mejoras como el arreglo de pavimentos o de cubiertas y que este proyecto de placas solares en los camposantos que da "respuesta" a la "demanda" de los vecinos y alcaldes pasó por la Comisión de Hacienda con un "informe detallado" de que era "necesario" por parte del jefe de servicio y la Concejalía de Cementerios y otro de Intervención.

"UN JUEGO POLÍTICO" Y "UN ATAQUE EN TODA REGLA"

"Era necesario y lógicamente por un juego político posiblemente, porque la oposición dijera que no, lo que no puede es que los vecinos, en este caso de los poblados, se sientan perjudicados y se les deje ahora sin unas mejoras que iban a mejorar el servicio de los cementerios", ha expuesto Morcillo, mientras que la edil 'popular, mientras que Coslado ha afirmado que en el equipo de gobierno se sienten "bastante dolidos".

En opinión del concejal de Poblados, se trata de un "ataque en toda regla" al trabajo que se viene realizando desde el equipo de gobierno "y siempre buscando consenso" y que dicho "consenso y diálogo" es lo que la oposición reclamaba el pasado viernes en rueda de prensa.

Además, ha insistido en que "es un ataque al equipo de gobierno por parte de los tres grupos de la oposición" que "se niegan a apoyar una iniciativa de inversión en los poblados", para lo cual toman "como rehenes a todos los ciudadanos de los poblados".

Por ello, Jesús Coslado ha pedido a la oposición que "por favor se deje de utilizar de rehenes a los ciudadanos de los poblados" y "se regrese al consenso, al diálogo como bien decían los señores de la oposición", y ha reclamado dicho "consenso y diálogo" y que, cuando se traiga una propuesta que sea "buena" para la ciudad y los poblados, que "por favor se apoye por parte de los cuatro grupos" del ayuntamiento.

Finalmente, y acerca de que la oposición haya pedido la presentación del presupuesto municipal para 2017, Paloma Morcillo ha avanzado que están "hablando", que se están "reuniendo" y está "habiendo diálogo y consenso", así como que "el presupuesto se presentará después de algunas reuniones", aunque "mientras tanto" están prorrogados y sigue haciendo actividades en la ciudad que "no está parada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.